Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 19:12 ULTIMOS TITULOS:

  • 28.4º

LOCALES

19 de septiembre de 2020

El Municipio solicitó una prórroga al H.C.D. para la presentación del Presupuesto del año 2021 .

La requerido y sus fundamentos fueron presentados en la última sesión ordinaria de los Concejales de Federal

Fue el primer punto de tratamiento del temario de la sesión. 1 - Nota del Presidente Municipal de Federal informando de la necesidad de prórroga a los fines de la presentación del Presupuesto General para el Ejercicio 2021  La misiva expresa lo siguiente : 

Nos dirigimos a ustedes , a los efectos de solicitar una prórroga excepcional para la presentación del proyecto de presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio 2021, por un término mínimo de 30 días y un máximo de 60 días.

El pedido obedece a las siguientes razones:

-Incertidumbre a nivel Municipal ,  Provincial y Nacional en materia sanitaria y económica, producto de las emergencias declaradas en todos los ámbitos jurisdiccionales por la pandemia de Covid 19.

-Contexto económico inestable, valores de bienes y servicios adquiridos por el municipio sin valores constantes de referencias y la inflación creciente.

-Existe al día de la fecha una porción considerable del ejercicio 2020 por ejecutar y las tendencias, como así también las proyecciones de especialistas en la materia son muy variables.

-Planes de inversión pública a través del estado nacional y provincial que están en estudio y pendientes de aprobación final. Resulta de interés programar dichas sobras con sus respectivas asignaciones de partidas.

-Presentación del proyecto de ley de presupuesto nacional en el día de la fecha con la necesidad de estudio de las variables económicas básicas que deberán tomarse en la elaboración.

-Contar con el presupuesto provincial para el año 2021, para alinear parámetros generales, como los montos asignados de coparticipación, entre otros fundamentales para la elaboración del presupuesto municipal.

-Por las razones anteriormente expuestas, resulta necesario contar con un lapso mayor de tiempo para la presentación del mismo, ya que se pretende efectuar una programación lo más ajustada de la realidad socio económica posible.

COMPARTIR: