Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 22:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º

POLITICA

15 de septiembre de 2020

Gobierno extendió el bono de $5.000 para personal de salud y amplió su alcance

El ministro de Salud, anunció la extensión del bono de $5.000 por 90 días para trabajadores de la salud. Alcanzará a 700.000 personas. Incluirá a trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos.

El Gobierno nacional anunció hoy la extensión por 90 días del bono de 5.000 pesos para el personal de salud y amplió el alcance del estímulo que se otorgó en el marco de la pandemia, que ahora incluirá a los trabajadores de los geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno los ministros Gines Gónzalez García (Salud) y Claudio Moroni (Trabajo); junto al secretario general de la CGT y titular del gremio de la Sanidad, Héctor Daer.

En la rueda de prensa, el ministro de Salud consideró que el bono de 5 mil pesos "es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que está haciendo el personal de salud, aunque nada equipara al riesgo y el esfuerzo que están haciendo durante esta pandemia".

Sobre la ampliación del alcance del bono, Gines González García detalló que "de 434.000 trabajadores que pagamos este mes, ahora casi llegaremos a los 700.000 trabajadores porque se mejoró la información y porque se van a incluir los trabajadores de geriátricos, traslados, ambulancias, atención primaria y análisis clínicos".

Respecto del monto, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que "se mantiene" en 5.000 pesos y la extensión "será por tres meses".

A su turno, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, manifestó que el Gobierno "continua con este bono que ayuda a los trabajadores de la salud y ahora lo vamos a ampliar" porque se considera que "es un sector fundamental y los trabajadores se están comportando de manera inobjetable".

"Vaya este bono como una muestra de apoyo a ese sector de trabajadores de salud", agregó el titular de la cartera laboral.

Por su parte, Daer, afirmó que "es un paso que da el Gobierno del presidente Alberto Fernández en un sentido de sostener toda la tarea que llevan a adelante los trabajadores del sector salud de público y privado durante la pandemia".

"Somos un sector que ha padecido innumerable cantidad de contagios, pero igualmente hemos sostenido y hecho sustentable nuestro sistema de salud", resaltó Daer.

El pasado 27 de marzo, a través del decreto 315, el Gobierno nacional estableció el pago de un bono de $ 5.000 para los meses de abril, mayo, junio y julio para "trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el COVID-19".

COMPARTIR: