Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 10:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.2º

CORONAVIRUS

14 de septiembre de 2020

La ocupación de camas críticas en ER asciende al 57,7%

Lo informó la ministra de Salud. La tasa de letalidad es de 1,7% y el tiempo de duplicación pasó de 14 a 29

“Si bien los números son alentadores, no tenemos que bajar la guardia”, dijo hoy la ministra de SaludSonia Velázquez al informar que el tiempo de duplicación de casos de Covid se extendió a 28 días, cuando hace dos semanas era de 14. El promedio de ocupación de camas de terapia es del 57,7% y disminuyó la prevalencia de enfermedades respiratorias.

"Hay que seguir cuidando los protocolos, el distanciamiento físico, la interacción social en cuanto a las medidas de protección, y utilizando todos los elementos de protección personal cuando se desarrollen acciones o en vínculo con otra persona", remarcó la funcionaria este lunes tras describir la situación sanitaria en la reunión que encabezó el mandatario junto a su gabinete.

En ese marco, la ministra de Salud informó se abordó una propuesta para desarrollar un plan integral de medidas innovadoras y estratégicas para asumir los próximos meses a esta nueva normalidad. “En ese sentido, el gobernador instó a que se conforme una mesa provincial en la que puedan participar todos los sectores de gobierno para pensar las actividades propias de cada sector".

Al respecto, ejemplificó: "Cómo serían las actividades recreativas, turísticas, educativas y artísticas con nuevas estrategias e innovar frente a esta situación pandémica que aún nos va a atravesar por varios meses más”.

En cuanto a la situación epidemiológica, Velázquez informó la disminución de la prevalencia de enfermedades que tienen que ver con enfermedades respiratorias bajas, la menor cantidad de enfermedades de influenza y relacionada a la etapa estacional, y el descenso de la bronquiolitis.

A esto, agregó el reporte epidemiológico de este lunes. "Se sumaron nuevos 65 casos covid a los confirmados en la provincia de Entre Ríos. Llevamos un total de 5437 casos, de los cuales ya 1950 personas han sido dadas de alta. Hay 3067 activos”.

“También se repasó la situación a nivel nacional. Entre Ríos está con una tasa de letalidad de 1.7, en relación a la media de Argentina es de 2.0, y con un tiempo de duplicación de 28 días y el RT -una medida que permite evaluar la rapidez de transmisión del virus (es el promedio de las personas que se contagian por cada persona infectada) - está por debajo del 1 para la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre".

Detalló luego que en esta semana, el 49 por ciento de los casos se diagnosticaron en Paraná, y 13 por ciento del total en Gualeguaychú: "A estos indicadores le sumamos otros que tienen que ver con el promedio de atención en las postas respiratorias que se están manteniendo dentro del flujo de lo normal, y también del porcentaje de ocupación de camas de terapia en la provincia, y particularmente en la ciudad de Paraná y Gualeguaychú que a nivel provincial es el 57,7 por ciento el promedio de ocupación, en Paraná el 67,5 por ciento y en Gualeguaychú el 59,7 por ciento", indicó.

Velázquez hizo referencias a las perspectivas de la vacuna en Argentina. "Sigue siendo con un espíritu de buenas noticias. Este fin de semana se tuvo una reunión con la Región Centro en la que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, planteó que la vacuna sigue en pie en cuanto a nuestro país con sus desarrollos en la fase clínica, y que se han reanudado los ensayos para que posiblemente en el próximo semestre de 2021, e incluso antes, poder tener la vacuna y poder trabajar en un horizonte de mayor esperanza para inmunizar a nuestra población, sobre todo los trabajadores de salud, las personas con factores de riesgo y las personas mayores", concluyó.

COMPARTIR: