9 de septiembre de 2020
Se registraron 253 muertes y 12.259 nuevos casos de covid-19 en Argentina
Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 512.293 y las víctimas fatales suman 10.658. Un total de 2.719 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, durante las últimas 24 horas, se registraron 253 muertes y 12.259 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 512.293 y las víctimas fatales suman 10.658.

En el reporte matutino se registraron 52 muertes. 29 hombres, 16 residentes en la provincia de Buenos Aires, tres en la ciudad de Buenos Aires, uno en Neuquén, uno en Santa Cruz, dos en Río Negro, cinco en Mendoza y uno en Mendoza; y 22 mujeres, 12 residentes en la provincia de Buenos Aires, seis en la ciudad de Buenos Aires y cuatro en Mendoza. Una persona fallecida, residente en la provincia de Buenos Aires, fue notificada sin dato de sexo.

Durante la jornada del miércoles, fueron realizados 25.995 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.458.619 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 32.144,6 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 382.490 personas.

El número de casos descartados hasta ayer es de 795.948 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

"Estamos trabajando con cada una de las jurisdicciones, analizando cada una de las situaciones, en esta diferencia epidemiológica en referencia a las áreas con transmisión comunitaria. Seguimos con las mismas áreas con transmisión comunitaria y no hemos declarado la interrupción en ninguna de esas áreas", sostuvo Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.

"Seguimos evidenciando tensión en el sistema de salud en áreas de las provincias de Jujuy y Mendoza y en departamentos de Río Negro, fundamentalmente", afirmó la funcionaria.

Un total de 2.719 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 62,1% de ellos en establecimientos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 61,6%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 67,8%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Cansado de pasar siempre por los mismos problemas buscarás finalmente cambiar ciertos hábitos nocivos en tu personalidad. No permitas que las inseguridades que tienes terminen por afectar a la pareja. Ante la duda procura dialogar. La falta de sueño y mala alimentación están causando estragos en tu salud. Baja un poco tu ritmo laboral.Sugerencia: No temas al compromiso, nada que lleve trabajo arduo puede traerte desilusiones o sinsabores en su conclusión. Busca madurar emocionalmente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet