7 de septiembre de 2020
Agmer se endurece: 8 días de «desconexión» en demanda de salarios
El plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aprobó hoy la realización de días de «desconexión virtual» en el marco de la suspensión de clases presenciales que rige en la Provincia desde el 16 de marzo en demanda de convocatoria a discusión salarial y en rechazo a la Ley de Emergencia Solidaria, que aprobó en julio último la Legislatura, y que supuso aportes extraordinarios para jubilados y descuentos para activos.

Agmer resolvió aplicar «paros virtuales» los días miércoles 9, jueves 10, lunes 14, jueves 17, viernes 18, martes 22, miércoles 23 y jueves 24 del actual. Pero además los secretarios generales aprobaron la moción de unirse al reclamo con los otros sindicatos docentes -la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Unión Docentes Argentinos (UDA)- y a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para la firma de un petitorio dirigido al Poder Ejecutivo. En Entre Ríos sólo hubo una reunión paritaria, el 6 de marzo, pero después ocurrió la pandemia y el aislamiento y no se volvió a discutir los sueldos en el Estado.

Este lunes, el plenario de Agmer aprobó un listado de demandas al Gobierno, que incluye:

  • Urgente reapertura de la discusión salarial para los docentes, de acuerdo «a los criterios históricos» de la Comisión de Salario del sindicato: un salario mínimo inicial no inferior a la línea de pobreza y un porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario.
  • Derogación de los artículos 4, 5 y 6 de la Ley de Emergencia Solidaria.
  • Garantizar el salario y el sistema previsional «como derechos inalienables de los trabajadores».
  • Visualización de los recibos de haberes en tiempo y forma.
  • Inmediato aumento de partidas de comedores escolares «para ampliar la cobertura de los hogares de nuestros alumnos mediante módulos alimentarios, garantizando que cubran la necesidad de alimentos de las familias, como así también la actualización y aumento de partidas de limpieza que abarquen incluso los elementos necesarios para el cuidado y prevención de Covid 19».
  • Devolución de los aportes patronales al Iosper del 4,5% al 6% y la urgente regularización de las deudas provinciales y nacionales con Osplad.
  • Los recursos necesarios que permitan a las y los trabajadoras/es contar con conectividad y equipamientos tecnológicos los cuales deben ser garantizados por el Estado.
  • Que el Gobierno provincial tome las medidas necesarias para prevenir los incendios forestales en el delta entrerriano y condenar a los culpables de este ecocidio.
  • En el documento que aprobó el plenario de Agmer se hizo notar que las demandas no pasan «solamente por lo salarial, tienen que ver –además- con las condiciones laborales, las falencias de conectividad, los insumos tecnológicos, la situación por las que atraviesan las alumnas y alumnos de los sectores más desprotegidos, la problemática ambiental, el trabajo en tiempos de educación a distancia y la cuestión de género, la Educación Sexual Integral, entre tantas otras situaciones y contextos»
  • «Somos claros, nuestra confrontación no es contra el Estado, es frente al gobierno en tanto se presenta a cercenar derechos, y este es el caso. Tal cual lo señaláramos en conjunto con el Frente Gremial Docente denunciamos ante la Dirección de Trabajo las actitudes dilatorias y esquivas del Ejecutivo provincial. Sostenemos que ya no tiene excusas para no sentarse y manifestar voluntad política de avanzar en el tratamiento urgente de la cuestión salarial. No es posible excusarse en el ´aislamiento social, preventivo y obligatorio´ o en el ´distanciamiento social´. Todos y todas sabemos que estos no son impedimentos ni argumentos sólidos, mucho más cuando el Poder Legislativo de la Nación sesiona y aprueba leyes en forma virtual, de la misma manera que, con el enorme esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la educación garantizamos el pleno acceso al derecho de la educación enseñando a distancia», subrayó el gremio.

     

     

    De la Redacción de Entre Ríos Ahora



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Sufrirás las consecuencias de haber actuado irresponsablemente. Acepta las consecuencias de tus actos y resígnate. Si eliges el camino de la soledad para no ser lastimado te perderás experimentar aquello que hace que la vida valga la pena. No hagas eco de consejos de pares laborales envidiosos o malintencionados. Abstráete de tu entorno laboral.Sugerencia: Acomódate al estilo de vida que puedes pagar. No pretendas dar una imagen que no esta en tus posibilidades mantener, simplemente por las apariencias.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet