Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 08:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.3º

POLITICA

7 de septiembre de 2020

IAPV implementa un plan de refinanciación de cuotas y cancelación de deuda

El organismo relanza el mecanismo para poder cancelar las deudas con un plan de facilidades. Detalles de la medida, en esta nota

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda -IAPV- implementa un plan de refinanciación de cuotas y cancelación de deuda para los adjudicatarios que abonen un monto menor o igual a 3000 pesos por mes. Estás medidas son llevadas adelante en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia por Coronavirus.

Al respecto,el presidente del organismo provincial, Marcelo Bisogni indicó que "con estos nuevos planes lo que buscamos es seguir invirtiendo en proyectos de viviendas para las familias que aún no cuentan con un techo propio y de esta manera contribuir al desarrollo y crecimiento económico de los entrerrianos".

Las familias que se adhieran al plan de reducción de los plazos crediticios, a partir del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre, tendrán un ahorro de hasta el 60 por ciento de gastos administrativos, seguros e intereses que están incluidos en cada una de las cuotas. "Podrán elegir abonar el crédito de las viviendas en 24, 36, 48 o 60 cuotas, manteniendo la tasa original del crédito", destacó Bisogni.

A su vez, los adjudicatarios tendrán la opción también de cancelar la deuda de sus créditos con un 20 por ciento de descuento para quienes estén al día al 31 de julio; y un 12 por ciento de descuento para aquellos que tengan deudas vencidas.

"El objetivo principal es que quienes accedan a finalizar con el pago del crédito de sus viviendas sociales, puedan acceder definitivamente a la escritura del inmueble", resaltó el presidente de IAPV.

La adhesión a cualquiera de los dos planes se realizará a través de la página web del organismo provincial.

Por otro lado, IAPV implementará las boletas digitales. Quienes quieran recibirla en esta modalidad podrán incluir un correo electrónico cuando se registren en la cancelación anticipada de deuda o refinanciación de cuotas.

Para más información ingresar a www.iapv.gov.ar

COMPARTIR: