Jueves 25 de Febrero de 2021

LOCALES

7 de septiembre de 2020

Ate Federal denuncia irregularidades con las suplencias en el Hospital de Sauce de Luna 

Desde este lunes , se continúan con las retenciones en los servicios del Hospital Crispin Velazquez de Sauce de Luna , la misma es llevada adelante por la Seccional de Ate Federal junto al cuerpo de Delegados y Personal de la mencionada Institución .

Las medidas de fuerza avanzan , atento a que no se tuvo ninguna respuesta a los diversos planteos que fueron elevados al Director el Dr Pedro Salguero y que desde el Sindicato acusan de seguir con manejos y conductas de un típico feudal  y desconociendo absolutamente las resoluciones del Ministerio de Salud .
Desde la Seccional agregaron y confirmaron que se profundizaran  las medidas hasta que el terrateniente Director del Hospital convoque a un diálogo y poder acercar soluciones a los reclamos y reconozca la Resolución N 4797 / 17 del Ministerio que se le viene reclamando desde hace un año .
Reiteran el pedido de pronta intervención del Ministerio de Salud de la Provincia para que aplique las herramientas administrativas para que este Director haga cumlimiendo efectivo de la Resolución ya que es el único en la provincia que la desconoce .
Los Secretarios de Ate expresaron su malestar por el manejo actual del Hospital ya que es público y no una clínica privada .
En la semana se va a seguir con esa lucha , hasta que se respeten y se valoren como corresponde los derechos de los trabajadores , que costó mucho lograrlos y que de ninguna manera se va a permitir que se los arrebaten de forma arbitraria 
Otra de las irregularidades que se exponen es la cobertura de las suplencias , ya que se encuentran en la actualidad que una Profesional se encuentra en lugar de una Cocinera y en la que la Administradora cumple funciones como Farmacéutica .

COMPARTIR:

Notas Relacionadas