Martes 9 de Marzo de 2021

ACTUALIDAD

6 de septiembre de 2020

La educación de adultos suma propuestas innovadoras en el norte entrerriano

La supervisión de Educación de Jóvenes y Adultos para el nivel secundario de los departamentos La Paz, Federal, Feliciano y Federación realiza un programa en vivo que se emite todos los miércoles en TV y redes sociales.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria y la suspensión de la presencialidad en las aulas, los docentes de Entre Ríos han trabajado de manera comprometida para que el proceso educativo no se resienta, maximizando esfuerzos y generando nuevas estrategias pedagógicas.

En el caso de la educación de adultos hay una propuesta innovadora en los departamentos del norte provincial, que cobra significación en el marco del Mes de la Alfabetización, que la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación conmemora cada septiembre.

La profesora Cristina Saucedo, supervisora de la modalidad para el nivel secundario en la Zona II, con sede en La Paz y que también abarca a Feliciano, Federal y Federación, lleva adelante una propuesta que prioriza el fácil acceso para docentes y estudiantes: un programa de televisión para difundir las actividades de los centros laborales y educativos de su supervisión. Se emite todos los miércoles, a las 18, en vivo, por canal 5 Televisa Feliciano y se replica por YouTube y Facebook.

La docente comentó que en cada programa "realizamos entrevistas a directores departamentales, personal directivo, profesionales de la educación y docentes de todas las instituciones, sobre todo las que dependen de nuestra modalidad, como los maestros de centros educativos y el Programa Oportunidades y los facilitadores de los centros laborales".

"Realizamos clases televisadas de Matemática, Música y Educación Física", explicó Saucedo y adelantó que en las próximas transmisiones tienen previsto "charlar con nutricionistas, psicólogos, profesionales de la salud y abordar la Educación Sexual Integral entre otros temas de interés, siempre en base a los contenidos pedagógicos propuestos por la Dirección de Jóvenes y Adultos y teniendo en cuenta la tarea de cada uno de los actores involucrados".

En esta iniciativa participan estudiantes y docentes de la modalidad de los cuatro departamentos involucrados, quienes "envían material para transmitir el día del programa en vivo, lo que constituye un incentivo a la participación y elaboración de contenidos", destacó la supervisora.

Exequiel Coronoffo, vocal del CGE y exdirector de Jóvenes y Adultos durante seis años (2014-2019), resaltó "el trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo en los cuatro departamentos para dar a conocer lo mucho y lo muy valioso que sucede en las aulas de la educación de adultos".

Además, el funcionario rescató "la formación y trayectoria de las personas que decidieron confiar en nuestro sistema educativo y que ven en la educación la llave al futuro y la posibilidad de salir adelante", en alusión a los educadores de la modalidad, para quienes dejó "nuestro reconocimiento y el impulso a seguir dando a conocer estas ricas experiencias que se dan en nuestro sistema educativo".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas