6 de septiembre de 2020
FARER ANALIZARÁ JUNTO A SUS PARES DE CÓRDOBA Y SANTA FE EL IMPACTO DE LAS GRANJAS CHINAS DE CERDOS
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) realizó el pasado viernes su habitual reunión de Consejo Directivo. Allí y de manera virtual como ya es costumbre en el marco de la pandemia, dirigentes de las casi 20 rurales que componen la entidad trabajaron e informaron sobre diversas acciones inherentes a la actividad agropecuaria. José Colombatto adelantó que en los próximos días discutirán con Carsfe y Cartez sobre las granjas chinas de cerdos.

FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

La reunión del viernes tuvo una alta participación de las filiales, incluso de las dos que se encuentran desarrollando sus “Remates Especiales de Reproductores”, como lo son Chajarí y Colón. El encuentro virtual fue encabezad por el presidente de FARER, José Colombatto, quien estuvo acompañado de los demás integrantes de la Comisión Directiva: Nicasio Tito, Flavio Izaguirre, Luciano Olivera, Héctor Reniero, Alejandro Müller, Fabián Moine, Hugo Paoloni y Gastón Marcó. 

Los temas

Con o sin pandemia de por medio, las reuniones de FARER suelen ser muy variadas en las temáticas abordados ya que la actividad agropecuaria conecta muchos aspectos. A modo de ejemplo, cabe recordar que la entidad tiene representantes en FU.CO.FA., INTA, CORUFA, Bancos, Educación Rural, CRA, Entidades empresarias, Trabajo agrario, Legislación e impuestos, Ley ovina y caprina, Ganadería, Lechería, Avicultura y Agricultura. 

Granjas de cerdos chinas: Colombatto informó que en los próximos días se realizará una reunión virtual en relación a la posibilidad de que se radiquen en Entre Ríos y otras provincias de la Región Centro granjas de cría de cerdos con capitales chinos, ello a partir de un acuerdo celebrado por los gobiernos argentino y su par asiático. 

En la oportunidad, participarán además Javier Rotondo, presidente de Cartez (Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona), que nuclea a productores y entidades de Córdoba, La Rioja, Catamarca y sur de San Luis; el titular de CARSFE (Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe); en tanto hará las veces de disertante principal Adolfo Von Ifflinger Granegg, quien es productor de cerdos y coordinador de la comisión de porcinos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). De esta manera, las gremiales abordarán un tema planteado públicamente en los últimos días y se pondrán sobre la mesa aspectos productivos y sanitarios para poder analizar en profundidad este escenario.
Humedales: en la semana tuvo lugar un encuentro convocado por la UCR de Diamante en relación a los humedales provinciales y la legislación al respecto, donde tomaron parte las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace. Colombatto informó que participó en nombre de FARER y dio cuenta de los ejes allí desarrollados. Cabe recordar que oportunamente la gremial se había opuesto a la idea de transformar la zona del Delta en una gran reserva natural sin actividad ganadera, ya que ello no sólo no sería una solución, sino que agravaría enormemente la situación en relación, por ejemplo, de los incendios en las islas.

Ovinos: se informó sobre de las gestiones ante el Ministerio de la Producción de Entre Ríos en lo que respecta a la actividad ovina: blanqueo de rodeos, ley y distintos aspectos productivos de una actividad que crece y tiene enormes ventajas en el escenario actual.

Corufa: se han definido acciones en el marco de brindar mayor protagonismo del Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua. En ese sentido, el titular de la Rural de Islas del Ibicuy, Marcelo Settimio será quien plantee una serie de iniciativas (terraplenes y otras obras) en representación de FARER. 

Aftosa: en el seno de FUCOFA se debate en estos días el precio de las vacunas de aftosa y brucelosis. Asimismo, FARER planteó oportunamente la posibilidad de que los productores puedan pagar dichas vacunas con un plazo de 30 días y no en 15 como lo es en la actualidad, moción que fue rechazada por el resto de las entidades, por lo que se mantiene el período de vencimiento anterior.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Sufrirás las consecuencias de haber actuado irresponsablemente. Acepta las consecuencias de tus actos y resígnate. Si eliges el camino de la soledad para no ser lastimado te perderás experimentar aquello que hace que la vida valga la pena. No hagas eco de consejos de pares laborales envidiosos o malintencionados. Abstráete de tu entorno laboral.Sugerencia: Acomódate al estilo de vida que puedes pagar. No pretendas dar una imagen que no esta en tus posibilidades mantener, simplemente por las apariencias.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet