Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 11:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 24.2º

POLITICA

5 de septiembre de 2020

Diputados avanzó con el tratamiento de la creación del Ente de Turismo de la Provincia de Entre Ríos

La Comisión de Cultura y Turismo se reunió este viernes a través de la plataforma virtual para abordar el proyecto de Ley presentado por el diputado Julio Solanas que busca crear un Ente de Turismo entrerriano, al igual que el presentado por Juan José Bahillo en su mandato como diputado provincial. Con el fin de desarrollar la actividad turística en la provincia, ambos proyectos buscan el trabajo conjunto entre el sector público y privado, elaborando, orientando y ejecutando políticas de capacitación e inversión necesarias.

Este viernes la Comisión de Cultura y Turismo, presidida por el diputado Mariano Rebord (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), se reunió de manera virtual con el fin de dar tratamiento al proyecto de Ley presentado por el diputado Julio Solanas que promueve la creación del Ente de Turismo de la Provincia de Entre Ríos.

Sobre el inicio del encuentro, Rebord explicó los alcances del proyecto y resaltó que “la creación del Ente de Turismo es un planteo del gobernador Gustavo Bordet”. “El objetivo principal es tener un organismo que se convierta en política de Estado”, aseguró el presidente de la Comisión.

Julio Solanas (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), invitado a la reunión por ser autor de uno de los proyectos, se refirió al proceso de elaboración del mismo y destacó la importancia de la creación de un Ente que incorpore el trabajo del Estado y los privados en beneficio del sector turístico. “Este es un instrumento que nace en base a la experiencia y con la necesidad de sostener la participación de las partes involucradas en las políticas de turismo”, destacó Solanas. 

El diputado celebró la instancia de debate y aclaró que “es un proyecto que tiene fortalezas, pero también debilidades. Lo importante es trabajar juntos para perfeccionarlo y permitir que la provincia tenga una de las mejores leyes de turismo”. 

“El proyecto de Julio Solanas sintetiza qué Ente queremos, apuntando a una profesionalización y a una mayor representatividad del sector”, afirmó el diputado Jorge Satto (Bloque PRO). 

La diputada Gracia Jaroslavsky (Bloque UCR) celebró la amplia convocatoria previa realizada para el análisis del proyecto y se refirió a la necesidad de colaborar con el restablecimiento del sector turístico tras los efectos de la pandemia. 

Además, el diputado Rebord expresó la posibilidad de que el Ente sea de carácter itinerante “para apuntar a la descentralización y evitar la dicotomía de las costas en el turismo”.

Tras el debate, diputadas y diputados coincidieron en convocar al Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico a un próximo encuentro para continuar con el debate de las iniciativas.

La reunión de la Comisión de Cultura y Turismo, presidida por Mariano Rebord, contó con la presencia de las diputadas Stefanía Cora, Sara Foletto, Gracia Jaroslavsky y los diputados José Cáceres, Sergio Castrillón, Jorge Satto y Julio Solanas.

COMPARTIR: