Viernes 5 de Marzo de 2021

DEPORTES

5 de septiembre de 2020

Messi continúa en Barcelona: Cómo y cuándo será su vuelta a los entrenamientos

La Pulga retomará los entrenamientos con el Barcelona una semana después de la fecha inicial determinada por Ronald Koeman, quien había citado al grupo para el lunes 31 de agosto para iniciar su ciclo como entrenador.

El crack rosarino, que este viernes confirmó que se queda a cumplir con su contrato, primero deberá hacerse los exámenes PCR para poder sumarse a sus compañeros. En este atípico 2020 Messi será el último en sumarse al grupo de trabajo en Barcelona cuando habitualmente es uno de los primeros en volver, incluso antes de la fecha oficial determinada por los distintos técnicos, lo que muchas le valió el reconocimiento como máximo referente del plantel.

Esta, la primera semana de Koeman, ya está perdida para Messi quien, primero, deberá someterse a la prueba de PCR obligatoria para iniciar la pretemporada y que el resto de sus compañeros llevó a cabo el pasado 30 de agosto. El plan de trabajo del entrenador holandés marca que mañana, sábado, el plantel se entrenará desde las 9:30 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y que el domingo el grupo tendrá descanso.

Messi, que en principio parecía estar más pendiente del calendario de la Premier League cuando en plena decisión de marcharse del Barcelona todo indicaba que jugaría en el Manchester City de Pep Guardiola, ahora vuelve a enfocarse en el torneo de España que tendrá la presentación del Barcelona de Koeman (y Messi) el próximo 27 de septiembre contra el Villarreal en el Camp Nou.

El partido con el Submarino Amarillo corresponderá a la jornada 3 de la Liga de España. Hay que recordar que el Barça, así como el resto de los equipos que tuvieron participación en competiciones europeas o de ascenso durante el mes de agosto, afrontan su primera jornada de Liga más adelante.

Todo lo que se temía del colapso de la Liga con la salida de Messi finalmente queda descartado. El anuncio de Messi de su continuidad enfrió el reactor que amenazaba no solamente contra un club sino contra toda una competición, que veía cómo su figura los estaba por dejar desnudos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas