Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 00:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º

DEPORTES

3 de septiembre de 2020

"Es imposible arrancar la Copa Libertadores y el torneo argentino por los contagios"

Nicolás Russo, miembro del Comité Ejecutivo de la AFA, tiró esa declaración y sostuvo que "no se sabe si empezamos el 25 de septiembre" el certamen de la Liga Profesional, debido a la alta cantidad de casos de coronavirus.

"Yo no veo mal que Conmebol haya puesto una fecha de inicio, pero tengo que ser claro, para mí es imposible arrancar la Libertadores. Es una locura en este momento", advirtió Russo en diálogo con Radio Continental.

"Hoy está el corredor sanitario, perfecto, pero si esto no mejora no sé qué vamos a hacer. Una cosa es empezar a entrenar, otro tema es abrir la frontera y empezar a viajar", ahondó el presidente de Lanús sobre el tema.

"Yo creí que a fines de julio estaba el pico, y agosto fue un mes terrible en cuanto a contagios. Esto es día a día, Si Conmebol toma una decisión, lo hará cuatro o cinco días antes" de lo estipulado para el reinicio, aseguró el dirigente.

Russo también manifestó sus dudas a nivel local y deslizó la incertidumbre de comenzar la Copa de la Liga Profesional el viernes 25 del corriente.

"Si esto sigue así, con el alto nivel de contagios, es imposible arrancar el fútbol. Todavía no se pudo hacer una práctica colectiva y hoy es imposible pensarlo", apuntó.

"Cuando planteamos lo de los entrenamientos, era para un acondicionamiento. Acá debe usarse el sentido común y priorizar la vida", recalcó

Russo calificó de "lindo" el formato del nuevo certamen, pero reconoció que en AFA "no se sabe si empezamos el 25 de septiembre. Pensamos que íbamos a estar de una manera y estamos de otra", expuso.

COMPARTIR: