Jueves 17 de Junio de 2021

  • 11.8º

DEPORTES

3 de septiembre de 2020

"Es imposible arrancar la Copa Libertadores y el torneo argentino por los contagios"

Nicolás Russo, miembro del Comité Ejecutivo de la AFA, tiró esa declaración y sostuvo que "no se sabe si empezamos el 25 de septiembre" el certamen de la Liga Profesional, debido a la alta cantidad de casos de coronavirus.

"Yo no veo mal que Conmebol haya puesto una fecha de inicio, pero tengo que ser claro, para mí es imposible arrancar la Libertadores. Es una locura en este momento", advirtió Russo en diálogo con Radio Continental.

"Hoy está el corredor sanitario, perfecto, pero si esto no mejora no sé qué vamos a hacer. Una cosa es empezar a entrenar, otro tema es abrir la frontera y empezar a viajar", ahondó el presidente de Lanús sobre el tema.

"Yo creí que a fines de julio estaba el pico, y agosto fue un mes terrible en cuanto a contagios. Esto es día a día, Si Conmebol toma una decisión, lo hará cuatro o cinco días antes" de lo estipulado para el reinicio, aseguró el dirigente.

Russo también manifestó sus dudas a nivel local y deslizó la incertidumbre de comenzar la Copa de la Liga Profesional el viernes 25 del corriente.

"Si esto sigue así, con el alto nivel de contagios, es imposible arrancar el fútbol. Todavía no se pudo hacer una práctica colectiva y hoy es imposible pensarlo", apuntó.

"Cuando planteamos lo de los entrenamientos, era para un acondicionamiento. Acá debe usarse el sentido común y priorizar la vida", recalcó

Russo calificó de "lindo" el formato del nuevo certamen, pero reconoció que en AFA "no se sabe si empezamos el 25 de septiembre. Pensamos que íbamos a estar de una manera y estamos de otra", expuso.

COMPARTIR: