Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 17:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.1º

GENTE

2 de septiembre de 2020

Bordet confirmó que Concordia contará con un laboratorio para Covid-19

Al hacer el anuncio, el mandatario aseguró que la medida "descomprimiría y ayudaría mucho para adelantar las muestras" en la capital del citrus y la región.

El gobernador Gustavo Bordet confirmó que Concordia contará con un laboratorio local que agilice los testeos de COVID-19. Aseguró que la medida "descomprimiría y ayudaría mucho para adelantar las muestras" en la capital del citrus y la región.

"Pondremos en funcionamiento el laboratorio", afirmó el mandatario y señaló que vienen trabajando con la misma unidad de criterio con el intendente de Concordia Alfredo Francolini y todos los intendentes entrerrianos. "Cuando hay una emergencia de esta naturaleza nos une a todos", subrayó.

La necesidad de contar con un laboratorio local que agilice la obtención de resultados para actuar con mayor prontitud sobre los nexos posibles de Covid-19, fue realizada días pasados por el intendente de Concordia, Alfredo Francolini. El presidente municipal señaló que la solicitud se realizó atendiendo el planteo de profesionales en la materia y entendiendo que es una herramienta importante en la estrategia sanitaria que debe darse su localidad.

"Venimos planteando que Concordia hoy, con la cantidad de habitantes que tiene, está en una situación privilegiada respecto a otros distritos de la provincia. Pero no es una isla, no está dentro de una burbuja, por lo que obviamente en cualquier momento puede pasar lo que no queremos", dijo el intendente concordiense.

Manifestó que con el aumento de casos en Gualeguaychú, Paraná y el resto de la provincia "seguramente están saturados los laboratorios", y reiteró que "es importante que se cubra esta necesidad y, cuanto antes, tener un laboratorio en la ciudad, sobre todo ahora que están aumentando los casos", concluyó Francolini.

COMPARTIR: