1 de septiembre de 2020
La provincia acompañó la creación del área Mujer y Diversidad en Federal
La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente de Federal, Gerardo Chapino, firmaron un convenio para la implementación del programa de Fortalecimiento de Políticas Locales de Género, a partir del cual se creará el área Mujer en el municipio.

La rúbrica del convenio se realizó este lunes por la tarde, y en el encuentro virtual participaron también la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi; la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles; la senadora provincial Nancy Miranda; y el vice intendente, Rubén Alfredo Detzel.

Con esta política provincial el Estado busca fortalecer la capacidad de acción de los municipios, comunas y juntas de gobierno, permitiendo un abordaje integral de la problemática de violencia de género y diversidad sexual y previendo brindar financiamiento para reforzar los recursos existentes.

Durante la firma de convenio, la ministra sostuvo: "Este programa se enmarca en la accesibilidad de derechos de las mujeres y en la necesidad de continuar descentralizando las políticas provinciales para reforzar la capacidades de los gobiernos locales y los territorios. El gobernador Gustavo Bordet nos insta a reforzar las acciones en materia de género y diversidad para que lleguen a todas las comunidades entrerrianas”.

Además, Paira agregó: "Apuntamos a que en todas las localidades donde tengamos Juzgado de Familia, Fiscalía o Juzgado de Paz podamos tener un Área Mujer que sea interlocutora con la Justicia para garantizar los derechos de las mujeres a solicitar y recibir asistencia acorde a la situación que esté atravesando".

Por su parte Gerardo Chapino explicó: "Desde el área vamos a trabajar y articular con los organismos específicos ante las distintas situaciones, y a abordar juntos políticas de trabajo que van a servir al norte entrerriano. Hay ganas de trabajar y generar un espacio físico, así que venimos con muchas ideas y proyectos que ojalá el tiempo nos permita llevarlos a cabo".

La senadora provincial manifestó: "Nuevamente el Estado está presente, en este caso desde el Ministerio de Desarrollo Social. Sé del compromiso que tiene Gerardo y su equipo con esta temática. En pandemia en vez de disminuir han ido aumentando las situaciones de violencia, así que crear el área es algo bueno y nos ayuda a seguir trabajando para que no haya más violencias".

Compromiso de trabajo conjunto

Al tomar la palabra, Broggi señaló: “El programa contempla lo técnico y el acompañamiento de lo legal, y va a estar anclado en la Subsecretaría de la Mujer y desde allí se va a poder articular con los diferentes espacios. Entre ellos, con el Ministerio de las Mujeres, desde donde se plantean distintos programas y líneas de acción. En este sentido ratificamos el compromiso de continuar trabajando con los gobiernos locales para fortalecer el diseño de políticas públicas”.

Por último, Valeria Migueles consideró: "Pensar en clave de género es pensar en una política con perspectiva de género inclusiva para las mujeres y las diversidades. Venimos de un largo recorrido en la provincia en la creación de áreas y sabemos del compromiso que tiene cada municipio al pensar en las mujeres y diversidades. Desde la Subsecretaría estamos a disposición".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La confianza es algo que se construye día a día. No puede ser comprada, adquirida o cedida. No desesperes, paciencia. El amor llamará a tu puerta a fines del día de hoy. Aprovecha la noche al máximo como recompensa bien merecida. Conocerás personas muy influyentes del medio en el cual te desenvuelves. Procura causar una buena primera impresión.Sugerencia: No dudes en buscar ayuda si sientes que la relación con tu pareja se esta deteriorando. Son muchas las cosas que un profesional puede solucionar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet