Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 18:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º

GENTE

1 de septiembre de 2020

Aumento de los cigarrillos: Los atados costarán entre 4 y 12 pesos más

Malas noticias para los fumadores: con la suba, los paquetes costarán entre 4 y 12 pesos más, según las marcas. Es el cuarto aumento en lo que va del año. Crece la compra de tabaco para armar los cigarrillos.

Malas noticias para los fumadores que a partir de hoy, pagarán más caro los cigarrillos debido al aumento que debieron aplicar kiosqueros y almaceneros.
Este es el cuarto aumento en lo que va del año. Los anteriores se registraron en los meses de febrero, marzo y junio.

Desde este martes, fumar costará entre un 7 y un 10 por ciento más, en promedio, conformando así la cuarta actualización de precios de 2020, que va desde $4 a $12 según marca y cantidad.
De esta forma, el paquete de Marlboro Box 20 tendrá un valor de $168 pesos desde el 1 de septiembre y $ 152 en su versión KS 20, $11 más.

En tanto, Philip Morris KS 20, tendrá un valor de referencia de $ 140, es decir $10 más. En su versión Box 10 tendrá un valor de $78, con aumento de $5 el atado.
Marcas como Chesterfield costarán $ 140 en su versión Box 20 y $ en versión Fresh Box 20; y L&M costará $ 114 en sus versiones Red KS y Blue KS.

Según explicó Ana Gil de la cámara de Almaceneros y Kiosqueros santafesinos, el costo de un atado de 10 será de $100 y algunos de los de 20 llegarán a los $210.

 

En diálogo con el Móvil de LT10, Gil acotó que "la venta ha bajado mucho y se abrió otro abanico que no manejábamos mucho, que es el de la venta de tabaco. La gente se dedicó al armado de su cigarrillo, lo que es mucho más barato que comprarlo".
Para los kiosqueros es un momento difícil ya que hay menos afluencia de gente, se reducen los horarios de trabajo, y se factura mucho menos: "estamos casi un 70% menos de facturación que en una temporada normal", concluyó Gil.

COMPARTIR: