Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 16:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18º

ACTUALIDAD

1 de septiembre de 2020

Cambios en el impuesto a los autos 0KM "de lujo": Cuáles deberán pagarlo

Las nuevas bases imponibles de los impuestos internos afectan a más modelos y cada vez a más automóviles medianos. El tributo es del 20% o 35%, pero el impacto real es mayor. Los exceptuados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó la base imponible de los impuestos internos para los vehículos nuevos que se venden en Argentina, y de esta forma a partir de este martes deberán tributar aquellos que superen los $2.000.000 de precio a público.
Eso significa que una mayor cantidad de modelos ingresarán en el impuesto, que es conocido como "al lujo", aunque cada vez afecte a más vehículos del segmento mediano como los Toyota Corolla o Volkswagen Golf.

Según la circular de la AFIP, pagarán un 20% de impuesto los 0 km que tengan un precio mayorista superior a $1 451 300, que significa aproximadamente $2 000 000 a público.
La segunda categoría tributa un 35%, e incluye a los vehículos que superan el precio mayorista de $2 679 323, que son aproximadamente $4 400 000 a público. Seguirán estando exceptuados de pagarlo los vehículos comerciales, categoría en la que ingresan las pick ups.

Así, por ejemplo, un auto mediano como el Toyota Corolla deberá pagar un 20% de impuesto en sus versiones más equipadas. Es el caso de la SEG CVT, que hoy tiene un precio de lista de $2 315 000, publicó Tn.
Lo mismo le ocurre a otro mediano tradicional, el Volkswagen Golf, que en variante Highline tiene un precio a público de $2 834 000.
Desde las automotrices advierten que el impacto real del impuesto es incluso más que el nominal. Así, en la primera escala del 20% hay que estimar un impacto real del 25%, y en el caso del 35% de la segunda escala significa un incremento del precio de más del 50% para el cliente.

Frente a esto, algunas automotrices históricamente lo que hicieron fue incrementar el precio de sus modelos más baratos, como una forma de "compensar" lo que perdían en otros nichos.
Fuentes del sector opinaron que también se esperan más sobreprecios en los concesionarios, un fenómeno que ya ocurrió en otras ocasiones. Se da cuando las marcas dejan un precio de lista sin impuesto (y atractivo), pero cuando el cliente se acerca al concesionario le piden una cifra mayor.

Nuevas bases imponibles de impuestos internos para los 0 km:

COMPARTIR: