Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 04:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16º

ACTUALIDAD

31 de agosto de 2020

Bordet: "Estamos en riesgo de que el sistema sanitario colapse"

El aislamiento en Paraná y Gualeguaychú será hasta el 13 de septiembre. Habrá controles policiales. El gobernador anunció un nuevo récord de contagios y estimó que en 13 días habrá 7.000 personas afectadas por Covid-19 en Entre Ríos.

El gobernador, Gustavo Bordet, admitió que "estamos asistiendo al pico más alto de la pandemia en Entre Ríos".

En ese marco, anunció que en esta jornada se reportaron otros 191 contagios de Covid-19 en la provincia, por lo que ya suman 3.283 las personas contagiadas y hay en total 41 fallecidos a las cuales les transmitió el pésame. "La tasa de duplicación del virus se da cada 13 días", alertó

Y continuó: "Esta situación es común a lo que está pasando en todo el interior del país. Los brotes se fueron desplazando hacia distintas ciudades. Gualeguaychú y Paraná no son la excepción. Se las incluyó dentro del aislamiento en el decreto nacional 714 firmado por el presidente, Alberto Fernández".

"Las autoridades sanitarias y el Coes sugirieron al este gobernador tomar la medidas necesarias para que no colapse el sistema sanitario. Nos preparamos en este tiempo. Duplicamos el número de camas y de respiradores. Pero esta pandemia que tiene un alto grado de contagiosidad no nos dio respiro y estamos en riesgo de que el sistema colapse", advirtió Bordet.

En ese marco, puso de relieve que "Paraná tiene una ocupación del 75 por ciento en camas de terapia intensiva. Esto pone en riesgo el sistema sanitario. Con el número de camas que había al inicio de la pandemia, ya estaríamos colapsados".

A partir de la tasa de duplicación actual, estimó que "en 13 días vamos a tener el doble de contagio. Cuando termine el asilamiento vamos a tener 7.000 casos en Entre Ríos. Por eso necesitamos tomar estas medidas para evitar una contagiosidad tan rápida, sobre todo en estas dos ciudades".

"Estas medidas son necesarias para el cuidado de la salud de todos los vecinos", indicó sobre la vuelta a Fase 3 que "permite la apertura del comercio minorista y que la mayor parte de la vida industrial, comercial y de servicio pueda seguir desarrollando sus actividades. Otras, muy pocas, se restringen".
Aclaró que "se suspenden todas las actividades recreativas, deportivas, cultos religiosos y la circulación necesaria en la calle".

Por ello, anunció que "habrá controles" en las calles de la Policía provincial y de las fuerzas de seguridad nacionales.

El ASPO en nuestra provincia durará hasta el 13 de septiembre y luego evaluaremos si habilitamos nuevas actividades, depende de los resultados que tengamos. Pero vamos a anteponer siempre, como lo venimos haciendo, la salud de la población". Elonce.com

COMPARTIR: