Sábado 23 de Enero de 2021

ACTUALIDAD

28 de agosto de 2020

Conscripto Bernardi beneficiado con obras desde ENOHSA

La municipalidad de Conscripto Bernardi informa que el día de ayer, jueves 27, el municipio representado por la intendenta Prof. Marina Canteros, ha firmado un convenio con ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), representado por el titular Dr. Enrique Cresto, en el marco de la concreción del Proyecto N° 22624 "SANEAMIENTO SOSTENIBLE".

Entre los distintos componentes del proyecto mencionado, se encuentra el programa de erradicación de letrinas y su remplazo por "Unidades Sanitarias Básicas (USB)- Núcleos Húmedos, en comunidades de menos de 10 mil habitantes de distintas provincias, entre las que se encuentra Entre Ríos. Se pretende a través de este programa, fomentar la mejora en la calidad de vida de la población, mediante intervenciones a la infraestructura sanitaria de distintas viviendas. La firma de este convenio, es el primer paso de una ardua tarea a futuro entre nación, provincia y municipio, un proceso que llevará un tiempo prudencial pero que acarrea beneficios a la localidad, tanto para los beneficiarios como en la generación de empleo, ya que está previsto que la misma se lleve a cabo a través de cooperativas, es decir  con mano de obra local. En esta oportunidad,  las localidades de San Jaime de la frontera, Los Conquistadores y Nueva Vizcaya, también han firmado el mencionado convenio.

Participaron de la videoconferencia, el titular de ENOHSA Dr. Enrique Cresto,  los diputados nacionales Cr. Marcelo Casaretto, Dra. Mayda Cresto y Lic.  Blanca Osuna, la senadora departamental Lic. Nancy Miranda y la diputada provincial de Feliciano Silvia Moreno, además de los presidentes municipales de las localidades mencionadas anteriormente

COMPARTIR:

Notas Relacionadas