28 de agosto de 2020
Diputados aprobó proyectos de Ley que benefician a vecinas y vecinos de Concordia
En la novena Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos se dio media sanción a dos proyectos de leyes presentados por su presidente, Angel Giano. Uno de ellos autoriza al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda a donar a la municipalidad ocho inmuebles de su propiedad para que la comuna urbanice, adjudique y transfiera los lotes. Además se aprobó la iniciativa por la cual se realizan modificaciones a la Ley 10.053, de construcción e instalación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

“Ambos proyectos responden a solicitudes planteadas desde la Municipalidad y a las cuales accedimos entendiendo que es importante trabajar conjuntamente para el beneficio de las y los concordienses”, expresó Giano tras la novena sesión de la Cámara de Diputados.  

Uno de los proyectos propone modificaciones en la Ley 10.503, la cual declara de utilidad pública y sujetos a expropiación inmuebles con el propósito de llevar a cabo la construcción e instalación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Concordia. En ese sentido Giano expresó “es una obra muy importante para la ciudad de Concordia que mejorará la calidad de vida de las y los concordienses”.  

Por otra parte, según se manifiesta en el texto del proyecto, la adquisición del inmueble estará a cargo del Estado Provincial por lo que se solicitan “las correspondientes autorizaciones para efectuar las adecuaciones presupuestarias necesarias y la facultad para transferir el dominio a nombre de la Municipalidad de Concordia”.  

Donación de inmuebles 

Por otra parte, la Cámara de Diputados también aprobó un proyecto de Ley que tiene como objeto autorizar al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda a donar ocho inmuebles de su propiedad a favor de la municipalidad de la ciudad de Concordia, con el cargo de que el municipio “urbanice, adjudique y transfiera los lotes”, regularizando así la situación dominial de los actuales poseedores.  

Según refiere el texto de la iniciativa, “la donación responde a la obligación establecida en el Código de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de la ciudad de Concordia, y abarca espacios en los Barrios Don Jorge, Gral. Lamadrid, La Colina, Juan XXIII y Villa Busti, entre otros”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te dará trabajo lograr concentrarte el día de hoy. Estarás disperso y desganado, esto afectará tu rendimiento laboral. La pareja no es una competencia en donde hay un vencedor y un vencido. Busca mantener la equidad de opiniones. Aprende a mostrar gratitud por los favores que recibes en el entorno laboral. Ayudar no es una obligación.Sugerencia: Que lo urgente no le quite tiempo a lo importante. No dejes detrás tus estudios sólo porque estás atrasado con tus proyectos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Accidente en la madrugada del domingo
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet