27 de agosto de 2020
Docentes entrerrianos que quedaron sin trabajo podrían gestionar el IFE
Según se informó desde AGMER, docentes que han cesado en sus suplencias y no lograron acceder nuevamente a un cargo u horas cátedra, a partir de ahora reúnen las condiciones administrativas para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) detalló que, luego de gestiones realizadas por la Comisión Directiva Central, “las/os docentes que actualmente no están trabajando podrán tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual es abonado por el Estado nacional con el objeto de mitigar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) sobre la economía de los sectores más vulnerables de la población”.

Laboral

Vale recordar que, hasta esta novedad, los docentes que se encontraban temporalmente sin trabajo no podían acceder al beneficio debido a que su situación laboral no se encontraba actualizada en el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), lo cual ocasionaba que para la ANSES sean consideradas/os trabajadores en actividad.

De esta manera, quienes “han cesado en sus suplencias y no lograron acceder nuevamente a un cargo u horas cátedra en el sistema educativo provincial, a partir de ahora reúnen las condiciones administrativas para solicitar el IFE”, puntualizaron desde el gremio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Cansado de pasar siempre por los mismos problemas buscarás finalmente cambiar ciertos hábitos nocivos en tu personalidad. No permitas que las inseguridades que tienes terminen por afectar a la pareja. Ante la duda procura dialogar. La falta de sueño y mala alimentación están causando estragos en tu salud. Baja un poco tu ritmo laboral.Sugerencia: No temas al compromiso, nada que lleve trabajo arduo puede traerte desilusiones o sinsabores en su conclusión. Busca madurar emocionalmente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet