Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 04:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16º

POLITICA

27 de agosto de 2020

Plan de Desarrollo Ganadero: "El sector tiene mucho para crecer en la provincia"

Entre Ríos puso en marcha el Plan de Desarrollo Ganadero que permitirá potenciar la producción de carne en el territorio. Una de las etapas es la capacitación: se lleva adelante con más de 300 inscriptos, dijo a Elonce TV, Bahillo.

En el marco de la capacitación virtual del Plan de Desarrollo Ganadero, desde el Centro Provincial de Convenciones (CPC), Elonce TV dialogó con el ministro de la Producción, Juan José Bahillo. "La convocatoria ha tenido muy buena respuesta. Hay más de 300 inscriptos", aseguró respecto del encuentro.

Este "es uno de los temas que pusimos en agenda, ni bien asumimos. Fuimos construyendo una agenda en común con las entidades del sector, con la Mesa de Enlace. Nos fijamos cuatro o cinco puntos para trabajar y uno de esos puntos es la Mesa de Desarrollo Ganadero", definió el funcionario.

"Son cuatro etapas, hoy se pone en marcha la primera, que es la de la capacitación. Las otras serán Buenas prácticas ganaderas, el desarrollo de una marca propia, la financiación para poder acceder a la mejora, a la eficiencia y a la competitividad que buscamos en este programa", detalló Bahillo.

La primera etapa es de cuatro meses de duración.

Hay mucho por mejorar en el sector ganadero  

"Vamos a priorizar en la financiación a aquellos productores que hayan pasado por esta etapa de capacitación; entendemos que el sector ganadero tiene mucho para crecer en esta provincia. Tenemos alrededor de dos millones de vacas y un poco más de un millón cien mil terneros, es decir alrededor de seis terneros cada diez vacas. Esa es una muy baja eficiencia reproductiva y hay mucho para mejorar", aportó.

El departamento con mayor cantidad de vacunos es Gualeguaychú, indicó Bahillo. Los otros son Villaguay y La Paz, dijo. "Con características distintas, en los departamentos del centro norte de la provincia se hace la actividad de cría, en el departamento Gualeguaychú y los del sur, además de la parte ganadera de Gualeguay, se hace la invernada y el engorde", recordó.

Respecto de la exportación, apuntó que "ha crecido de manera sostenida, motorizada por el gran demandante de carne que es China, en sus distintas variantes, porcina, vacuna, aviar. Hubo algunos inconvenientes al comienzo de la pandemia, con incertidumbre y que paralizaron momentáneamente los envíos, pero se ha retomado hace dos meses a un crecimiento sostenido ".

Puso relevancia en "la calidad de las carnes argentinas y lo aceptadas que son en los mercados del mundo" que hace que "estemos en condiciones de competir, sostener los mercados que tenemos y desarrollar nuevos mercados".

Este negocio, "en el mediano y largo plazo, tiene muy buenas expectativas", opinó. "Hubo ciertos inconvenientes en esta coyuntura de la pandemia, porque se resistió el consumo de algunos cortes que se consumen en actividades sociales. Bajó el consumo de asado, vacío", acotó.

Sobre los incendios

Consultado respecto de los incendios en la provincia, aseveró: "Hay brigadistas de la policía de Entre Ríos que están trabajando de forma permanente, personal de Manejo del Fuego, en el marco de la Ley de manejo del Fuego que están en territorio permanentemente y asistiendo a la infraestructura que nos va poniendo Nación. Hace un par de semanas estaba todo concentrado en el Litoral, ahora lamentablemente también hay fuego en Córdoba y otras partes del país. Hay una permanencia permanente, que tratamos que sea suficiente, a veces no alcanza. Pero hay presencia para tener una detección precoz". Elonce.com.

COMPARTIR: