27 de agosto de 2020
El STJ detalló las compras realizadas con el Fondo Solidario que incluye Federal
Lo adquirido está siendo entregado a hospitales y centros de salud de la provincia. Entre los materiales y equipamiento hay barbijos, camisolines descartables, ecógrafos y vehículos.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos está finalizando con los procesos de compras de los elementos y materiales como contribución para afrontar la emergencia sanitaria, con motivo de la pandemia COVID-19. Parte del equipamiento adquirido está siendo entregado en hospitales y centros de salud de la provincia. Como se informara oportunamente, desde el Alto Cuerpo se creó un fondo solidario, a tales fines, habiéndose recibido la suma de 19.640.072,23 pesos, correspondiente a los aportes realizados por integrantes de la magistratura, funcionarios/as y empleados/as con remuneración equivalente a magistrados/as o funcionarios/as, de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la provincia, de la Asociación Judicial de Entre Ríos (A.J.E.R.) y jubilados/as.

Las órdenes de compra emitidas a la fecha están vinculadas a la provisión de:

- 1.500 barbijos KN95, de una lavadora centrífuga automática marca Barcia Imesa para el Hospital 9 de Julio de La Paz y una Secadora tipo industrial, rotativo, marca Oñate para el Hospital J.J. de Urquiza de Federal por un total de 3.768.251 pesos.

-10.000 barbijos quirúrgicos triple capa y de una un Centrífuga hidroextractora del tipo "pendular", marca Refe, modelo CP30, para el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, por 733.680 pesos.

- 1000 camisolines descartables, de primera calidad, marca Pemed por un total de 75.000 pesos.

- Provisión, instalación y puesta en funcionamiento de dos equipos Generador de Rayos modelo "Dinar 500-Maf" ?Movil, uno para el Hospital San Antonio de Gualeguay y otro para el Hospital San José de Diamante, por 3.320.000 pesos.

- Un Ecógrafo con doppler, para el Hospital Santa Rosa de Villaguay, por 1.310.000 pesos.

- 2 vehículos tipo furgón, nuevos, sin uso, marca Ford, Versión Transit. 350m, techo elevado, transmisión manual, motor electrónico turbodiésel de 2,2lts y 125cv de potencia neta, carrozada como ambulancia de media complejidad por la suma total de 8.421.566 pesos.

- Un ecógrafo Digital Portatil Mindray Z50, para el Hospital San Roque de Rosario del Tala, por 1.450.000 pesos.

Los procesos de compra fueron realizados una vez detalladas las necesidades por parte del Ministerio de Salud de Entre Ríos y previa aprobación de la propuesta de adquisición por parte del STJ. A los mismos fueron invitadas 35 empresas de diferentes rubros relacionados con el sector de la salud, habiéndose recibido trece 13 ofertas para las distintas cotizaciones.

La diversidad y cantidad de empresas invitadas a los procesos fue con el objetivo de garantizar la transparencia y obtención de las mejores cotizaciones del mercado.

Asimismo, se destaca que para la evaluación de las ofertas recibidas se convocó al Departamento de Bioingeniería del Ministerio de Salud y se mantuvieron reuniones con el Coordinador General de ese Ministerio, Germán Coronel. Una vez que se recibieron los dictámenes técnicos correspondientes se realizaron las propuestas de adjudicación.

Cabe destacar que cada uno de los insumos y/o equipamientos adquiridos poseen diferentes plazos y condiciones de entrega (desde entrega inmediata a máximo 60 días), por lo que una vez recibidos los mismos, y previa conformidad del Departamento de Bioingeniería del Ministerio de Salud, se procederá al pago correspondiente.

El monto invertido a la fecha asciende a la suma de 19.078.497 pesos, y la diferencia resultante del fondo total de 19.640.072,23 pesos se mantiene en reserva en virtud a que varios de los equipos adquiridos pueden necesitar de inversiones adicionales (edilicias o de instalaciones).

Una vez recepcionada la totalidad de la mercadería se efectuará la correspondiente rendición, con de detalles de importes, facturas y remitos.

Los fondos recibidos fueron depositados en una cuenta corriente independiente del Nuevo Banco de para la acreditación los valores y para realizar los pagos pertinentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.21
80.21

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu visión de la vida cambiará para bien, aunque habrá altibajos antes de pegar el gran salto. Deberás prepararte para pelearla. Algunas amistades no te durarán para siempre, porque has cambiado y evolucionado a gran velocidad en los meses recientes. El enojo con los demás te provocará salir y liberarte de toda esa energía negativa, tendrás ganas de ir de compras y gastar dinero.Sugerencia: Despierta de tu inconciencia y no cargues más culpas y sufrimientos. Busca un lugar donde puedas ser tú mismo, sin inhibiciones ni tabúes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet