Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 20:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º

POLITICA

26 de agosto de 2020

Así es el protocolo sanitario para el regreso al aula en escuela entrerriana

El instituto Luis Bettendorff de Gualeguaychú, realizó la semana pasada un simulacro de lo que será el protocolo sanitario para un eventual regreso a la clases presenciales. Mirá el video

Si bien aún no hay una fecha definida para la vuelta a las aulas, algunas instituciones ya están incorporando tecnología innovadora para que pueda realizarse de una forma segura. El instituto Luis María Bettendorff de Gualeguaychú fue el primero en instalar un sistema de control de acceso con detección de temperatura.

Para reforzar las medidas, el establecimiento llevó a cabo un simulacro de cómo será el protocolo sanitario para el regreso a clases, del cual participaron las autoridades de la institución, médicos infectólogos y algunos de sus alumnos.

El mismo consiste en una serie de pasos que deben realizarse antes de ingresar a la escuela. En primera instancia, los niños se deben limpiar el calzado en una alfombra dispuesta en el ingreso del edificio, luego desinfectarse las manos con alcohol en gel y, por último, colocarse frente a una terminal de reconocimiento facial que, además de registrar su identidad, permitirá detectar la temperatura corporal y el uso de barbijo o tapabocas, según se indicó a Elonce.com.

Es importante destacar que el instituto Luis Ma. Bettendorff es la primera institución escolar de la provincia en incorporar esta tecnología, marcando un precedente para otras escuelas e instituciones de Entre Ríos y Argentina.

El control de acceso, de marca Hikvision, aumenta la precisión del reconocimiento facial a más del 99% y mejora la velocidad de verificación a menos de 0.2 segundos. Asimismo, este producto garantiza una experiencia "sin contacto" para los alumnos, docentes y personal de la escuela, lo cual implica un gran avance con respecto al sistema de identificación a través de tarjetas o escaneos de huellas dactilares.

Por otro lado, esta tecnología también posee sensores térmicos, lo cual posibilita un doble control: la verificación de la persona y la de la temperatura y uso de tapaboca. Ante cualquier intento de acceso no permitido o el ingreso de una persona con temperatura, el sistema emitirá una alerta temprana informando a los supervisores y activando el protocolo previsto para cada uno de los casos.

Sin dudas, la tecnología tiene un rol fundamental en el regreso a la normalidad, fortaleciendo los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad en espacios clave, como lo son las escuelas e instituciones.

COMPARTIR: