25 de agosto de 2020
Confirmaron que ningún alumno repetirá de año: La promoción se definirá en 2021
Ministros de Educación de todas las provincias del país consensuaron que los aprendizajes que tuvieron lugar durante 2020 serán evaluados y acreditados este mismo año, pero que no serán definitorios para pasar de grado.

En una nueva sesión del Consejo Federal de Educación, los ministros de todas las provincias del país acordaron que este año, debido a la suspensión de las clases presenciales, ningún alumno repetirá este año. En cambio, se formará una unidad pedagógica que abarque los ciclos lectivos 2020-2021 y la promoción recién se definirá el año que viene.

Los ministros consensuaron que los aprendizajes que tuvieron lugar durante 2020 serán evaluados y acreditados este mismo año, pero que no serán definitorios a la hora del paso de grado. Representarán "momentos en una progresión de aprendizajes" que contendrá también el ciclo lectivo 2021 como una única unidad pedagógica. Esas evaluaciones se rubricarán en informes conceptuales que luego se retomarán cuando regresen las calificaciones numéricas, suspendidas desde mayo a raíz de la pandemia.

En el ministerio de Educación nacional aclaran que "no se trata de una promoción automática" ya que el año que viene sí deberán acreditar los saberes. Con esa idea, reorganizarán los contenidos para alcanzar a dar al menos los prioritarios entre lo que queda de 2020 y el año próximo que aún no se sabe si será presencial, remoto o híbrido.

La dificultad de este dispositivo está en el salto del nivel. Allí están las excepciones. En el caso de sala de 5, pasarán directamente a primer grado de primaria.

En lo que respecta a los alumnos en el último grado de primaria -sexto o séptimo según la provincia- sí tendrán que rendir para pasar a primer año. Para ellos, se contempla una posible extensión del plazo hasta marzo de 2021. La acreditación, aclara la resolución, tendrá que darse entre diciembre y marzo. Aquellos que no aprueben pasarán de igual manera al secundario, pero bajo la figura de "promoción acompañada", lo cual implica que tendrán horas de clase fuera del horario escolar.

En tanto, para los chicos que terminan su educación escolar en diciembre se plantea un módulo especial llamado "trayecto curricular de finalización", que sí será de aprobación obligatoria. "Se ofrecerán espacios de formación como mínimo durante el mes de febrero y hasta la finalización del año lectivo 2020 (marzo 2021). La acreditación final de aprendizajes y la correspondiente certificación del nivel podrá tener lugar en los meses de diciembre 2020, marzo y abril 2021?, explican en la cartera educativa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy te sentirás como una persona diferente. La configuración de los astros te permitirá ver las cosas desde otro punto de vista. Que no haya un tema que no puedas hablar con tu pareja. Busca propiciar el dialogo para solucionar los problemas. Hoy te lloverán oportunidades laborales que representarán muy buenos ingresos. Solo acepta aquellas que podrás cumplir.Sugerencia: El hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras. Recuerda que cada cosa que digas te compromete indefectiblemente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet