Por ausencia del Intendente de Sauce de Luna , no hubo tercera convocatoria y el viernes es el plazo final .
La secretaria de Trabajo , había convocado para este martes a los Delegados Municipales de Ate y al Ejecutivo Municipal de Sauce de Luna para avanzar en un nuevo encuentro de trabajo y encontrar un punto de solución al conflicto existente con los empleados municipales .
Ante esto, la conducción gremial de la Seccional de Ate en Federal , expresó " vemos que no existe buena predisposición para poder destrabar el conflicto por parte del Intendente Municipal de Sauce de Luna , Pablo Soreira , sumado la falta de respeto y burla total hacia el Ministerio de Trabajo , a los trabajadores municipales y a la Asociación de Trabajadores del Estado que estuvieron presentes atento a la notificación correspondiente para la audiencia "
A lo que agregaron " mientras el Diputado Nacional Jorge Lacoste y el Intendente Pablo Soreira cobran abultados sueldos de reyes , el 80 % de los empleados municipales son los peores pagos del País , ya que con sueldos de hambre no superan los $ 10.000 mensuales"
Ate Seccional Federal confirmó , que se van a tomar el tiempo máximo de espera hasta el dia viernes , para que el mandamás de Sauce de Luna Jorge Lacoste le transmita la orden al Intendente Pablo Soreira y presente una oferta superadora para zanjar el conflicto , de lo contrario con el total acompañamiento del C.D.P. y del C.D.N. de Ate , vamos a endurecer el plan de lucha , hasta que los compañeros municipales dejen de percibir sueldos de miseria y hambre , para decir basta a los trabajadores precarizados y terminar con las órdenes y desidia del verdadero patrón de Sauce de Luna el Dip,.Nacional Jorge Lacoste
Laura Lorena Martinez y Alexis Díaz expresan su desacuerdo ante la suspensión de la reunión pautada para hoy entre los trabajadores representados por ATE y la intendencia de Sauce de Luna. Esta reunión es convocada por la Secretaria de Trabajo Provincial.
La nueva convocatoria es para el viernes 28. Esperamos que el intendente no siga dilatando la resolución del conflicto que ya lleva un mes aproximadamente. Los trabajadores pusieron en suspenso las medidas de fuerza, esto en el marco de una negociación de buena fe y de respeto. Ante estas maniobras dilatorias los trabajadores no van a tener otra alternativa que profundizar las medidas, lo que hoy es pura responsabilidad del intendente Pablo Soreira.
Es de recordar que los trabajadores de la municipalidad cobran 10 mil pesos por mes, en un municipio que hace 37 años es conducido por los hoy integrantes de la Alianza Cambiemos.
De estos 37 años Jorge Enrique Lacoste estuvo a cargo de la intendencia por 20, actualmente diputado nacional por la Alianza Cambiemos es quien viene arrastrando esta situación de extrema precariedad de los trabajadores.
Los trabajadores municipales de Sauce de Luna ya decidieron que este atropello se termina, desde nuestra organización pondremos todas nuestras herramientas para que al fin los compañeros salgan de esta situación de extrema precariedad.
Notas Relacionadas
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES