Miércoles 27 de Enero de 2021

LOCALES

23 de agosto de 2020

Recomendaciones al momento de realizar la compra de distintos alimentos

La Municipalidad a través de la Sección Bromatología, insta a las personas de Federal a tener presentes las siguientes recomendaciones al momento de realizar la compra de distintos alimentos

Exposición de los alimentos en estanterías limpias, ubicadas al menos a 15 cm del suelo, nunca sobre el piso ni junto a las paredes.

Exhibición de alimentos en envases íntegros, limpios, sin abolladuras, roturas ni rajaduras.

Etiquetado correcto y claro de los productos, con margen amplio de fecha de consumo.

Productos refrigerados y congelados exhibidos en forma ordenada y separados de acuerdo a su tipo: carnes, pollos, pescados, lácteos, fiambres, etc.

Alimentos para consumo inmediato conservados adecuadamente (en frío o calor, según corresponda) y en exhibidores que impidan la contaminación.

Verificar fecha de vencimiento (duración) del producto: La fecha de vencimiento indica la vida útil del alimento envasado. Su declaración en el rotulo es obligatoria, y comprende el período dentro del cual el alimento mantiene su inocuidad y/o características organolépticas (olor, color, etc.). A partir del día siguiente al vencimiento indicado está prohibida su venta.

La fecha de vencimiento se puede encontrar expresada como: “consumir antes de…”, “válido hasta…”, “validez…”, “val…”, “vence…”, “vencimiento….”, “vto…”, “venc…”, “consumir

PREFERENTEMENTE antes de...”:

Algunos ejemplos son: Válido hasta: 19/09/20, venc. marzo de 2020, Consumir preferentemente antes de: mar 09, etc.

Comprobar la integridad del envase y descartar aquellos abollados, hinchados, oxidados, abombados, paquetes rotos o mal sellados. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas