22 de agosto de 2020
Libertadores: El martes se definirá si Conmebol aprueba el protocolo de Argentina
Claudio Tapia, presidente de AFA, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, se encontrarán para definir la aceptación de las medidas para armar una burbuja sanitaria.

La Conmebol le concedió a Argentina una prórroga hasta este martes para la aprobación del protocolo sanitario que le permitirá a los equipos del país disputar la Copa Libertadores a pesar de la pandemia de coronavirus. Ese día, Claudio Tapia, presidente de AFA, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y Santiago Cafiero, Jefe de Ministros de la Nación, se reunirán para analizar el protocolo y responder a la propuesta llegada desde la casa matriz del fútbol sudamericano.

Lo que en un principio iba a ser un encuentro virtual, finalmente se confirmó que será presencial y que contará con las presencias de Tapia, Lammens y Cafiero. El lugar sería la Casa de Gobierno o el Ministerio de Salud, en cuyo caso crecen las chances de que también pueda estar presente Ginés González García, ministro de Salud de la Nación. Quien tampoco se sabe si estará es Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol.

Lo que se evaluará en esta reunión será el Protocolo de Concentración Sanitaria enviado por Conmebol, que especifica las necesidades de crear una burbuja sanitaria por 72 horas para los clubes que entran y salen de cada país, a fines de limitar el riesgo de contagios de coronavirus. Para eso deben también estar definidos los estadios de localía de cada uno de los equipos argentinos.

Un problema que podría surgir de aprobar este protocolo sería el de tener que hacer una excepción a los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por Alberto Fernández, presidente de la Nación, que establecen que toda persona que ingresa al país debe someterse a 14 días de cuarentena. Si se habilita a que los futbolistas no tengan que pasar por este período de aislamiento, van a ser varias las voces que se alcen reclamando el mismo beneficio, ya sean deportistas, empresarios o ciudadanos comunes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus inseguridades saldrán a relucir el día de hoy. Te provocarán un sinfín de discusiones con tu pareja. Madura. Existen situaciones en las que las palabras están de más, y es necesario demostrar el amor mediante hechos.  Deberás tomar una decisión importante durante la jornada de hoy en lo que a tu futuro laboral se refiere. Medítala bien.Sugerencia: Aprende a continuar con tu vida a pesar de los momentos malos que puedas llegar a atravesar. Evita atascarte en un momento del tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet