Viernes 27 de Noviembre de 2020

CORONAVIRUS

21 de agosto de 2020

Covid-19: "La densidad de casos activos es muy alta en Paraná y Gualeguaychú"

"Existe una densidad de casos activos muy alta en Paraná y Gualeguaychú que está haciendo más complejo el manejo de los pacientes moderados", advirtió Garcilazo. Preocupación por la cantidad de pacientes internados con cuadros graves.

Son 1.933 los casos confirmados de coronavirus en Entre Ríos. En la provincia, este viernes se registraron 129 nuevos casos de coronavirus. 58 fueron detectados en Paraná y el resto en siete departamentos. Además, se confrmaron cuatro nuevos fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19.

"Transitamos el tercer ciclo del brote de la enfermedad por una mayor cantidad de contagios a fines de julio y principios de agosto que da como resultado un acumulado de casos activos en la provincia desde el inicio de este mes", comunicó el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo.

De acuerdo a lo que indicó, "la mayoría de los casos son personas jóvenes de entre 20 y 50 años".

Asimismo, informó que el porcentaje de los resultados de los laboratorios realizados en Epidemiología registró "un aumento de la positividad en los últimos días que supera el 20%

"Ayer, el porcentaje de positividades fue cercano al 50% y hubo días en lo que se superó ese porcentaje", alertó Garcilazo.

Indicó también que "el Covid-19 es uno de los virus que predomina en los cuadros respiratorios que se observan en la provincia".

"La gran mayoría de los testeos que se realizan están concentrados en los hospitales San Martín y La Baxada Paraná, y le siguen Gualeguaychú, Concordia y Chajarí de donde previnieron la mayor cantidad de muestras en los últimos dos meses", agregó.

Preocupación por densidad de casos activos en Paraná

En relación a la densidad de casos, Garcilazo sostuvo que "la concentración de casos se dio durante la primera quincena de agosto y seguirá así en las próximas semanas, porque este pico nos alerta sobre los casos que se tienen que contener el sistema de salud".

"Existe una densidad de casos activos muy alta en Paraná y Gualeguaychú que está haciendo más complejo el manejo de los pacientes moderados", advirtió Garcilazo al destacar que "lograr aplanar la curva es uno de los objetivos principales para no saturar el sistema de salud"

Hay una gran cantidad de pacientes moderados internados tanto por sus factores de riesgo como por su cuadro clínico; lo que también está relacionado a la consulta por cuadros respiratorios", explicó.

Gualeguaychú en transmisión comunitaria sostenida

SOCIEDADGualeguaychú tiene "transmisión comunitaria sostenida" y vuelve al aislamiento

 

Garcilazo comunicó que mantuvo una reunión por videoconferencia con la municipalidad de Gualeguaychú para informar la clasificación epidemiológica de la localidad y destacó el trabajo del personal del COES local.

"Se definió la transmisión comunitaria sostenida, y el intendente establecerá las restricciones que se implementarán durante el fin de semana y se evaluará con Provincia y Nación la fase a la que se incorpora la localidad", aclaró.

"Se necesitan más acciones para disminuir el número de contagios"

Consultado al funcionario provincial si Entre Ríos podría retrotraer actividades habilitadas debido a la situación epidemiológica que presentan Paraná y Gualeguaychú, éste explicó que "se sigue evaluando la situación epidemiológica de cada lugar y de acuerdo a esto, se definirán en consenso con los municipios y COES locales, las actividades que lleven a evitar el número de contagios disminuyendo la circulación de personas".

"Se observa desde el punto de vista sanitario que las acciones tomadas no han sido suficientes para que el sistema de salud pueda manejarse de una manera cómoda, y vemos con preocupación esta densidad de número de casos en tan poco tiempo que hace que pacientes que llevan hasta dos semanas de internación, se vayan acumulando en los servicios de salud", advirtió.

(Elonce)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas