Viernes 22 de Enero de 2021

ACTUALIDAD

19 de agosto de 2020

Bototi Picú prepara Remate Anual para el próximo 2 de septiembre en la Rural de Federal

Campo en Acción llegó hasta Aldea San Juan donde visitamos Cabaña Bototí Picú para observar cómo se están preparando los animales que serán subastados el próximo día 2 de septiembre en la Sociedad Rural de Federal.

Víspera del 6to Remate Anual

“En un año de muchísima incertidumbre siempre tenemos buenas expectativas. Para poder sostener el remate decidimos reducir el volumen, acomodamos la preparación para poder ofrecer lo mejor de nuestra producción”- afirmó Diego Barcia titular de la cabaña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta oportunidad vamos a llevar aproximadamente 100/120 vientres, todas vaquillonas preñadas de primera parición, alrededor 20/25 toros en su mayoría pedrigee y PC, 50 terneras de reposición algunos lotes de toros jóvenes y algún paquete de embriones.

Una vez más estancia San Esteban nos va a acompañar con la presentación de 20/30 vaquillonas más (del programa de selección de la Asociación de Angus) de madres superiores preñadas y también un lote de terneras de reposición.

El impacto de la pandemia

Es un año muy particular que va a quedar en la historia, nos hemos visto obligados a mutar, a cambiar las formas de relacionarnos pero también es una oportunidad para innovar, repensar ciertas formas de trabajar, esto aceleró el proceso de virtualización de la ganadería y esto fue un gran beneficio porque la llegada que uno tiene con lo que uno produce es mucho más amplia.

La preparación

Estamos en la última fase de preparación de los animales, nosotros preparamos todo lo que va a venta con pasturas y una suplementación mínima y ahora incrementamos la suplementación. Además estamos preparando los videos, imágenes y catálogos que se van a subir a nuestro streaming.

Los beneficios del sistema de pre- oferta

Es un sistema que vino para sumar y quedarse. A partir de esta herramienta podes tener una idea previa de lo que va a ser después el remate.

Por otra parte este sistema permite ampliar la llegada, el comprador puede visualizar la hacienda desde la computadora.

Además la virtualización permitió que clientes agenden fechas con anticipación para ir a ver la hacienda. Esto es un aspecto muy positivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Genética de calidad

 

Hay un gran crecimiento y es algo muy positivo el incremento de aplicación de tecnología, la selección genética, la toma de datos, el valor de los datos al momento de elegir un reproductor. Es algo que está muy vigente y en buena hora porque es necesario que mutemos a herramientas de precisión.

Si hablamos de las herramientas que faltan podría mencionar el fomento económico y en nuestro país desde lo ideológico. Proyectos, financiaciones, planes estrictamente económicos que permitan al productor desarrollar toda la tecnología que hay a disposición pero que por supuesto tiene un costo y un proceso de adaptación.

“En cuanto al rol del productor es muy importante que nos juntemos, tenemos más similitudes que diferencias. Es fundamental tirar todos para el mismo lado”- consideró el cabañero.

El remate

Se realizará el próximo 2 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural de Federal, la firma consignataria es Edgar Pastore & CIA de Rosario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas