Domingo 7 de Marzo de 2021

POLITICA

19 de agosto de 2020

Fábrica entrerriana ingresó al mercado internacional, con exportaciones de aceite y jugo concentrado

Se trata de JuCoFER, la fábrica de jugos de Villa del Rosario que concretó su primera exportación de aceite esencial consolidado a New York, Estados Unidos. Mientras que esta semana también logró exportar por primera vez, jugo concentrado a Valencia, España.

“Hemos marcado un nuevo hito histórico para la firma. Luego de un arduo trabajo en conjunto, realizado por la comisión directiva y el personal administrativo, la cooperativa se constituyó como aduana. Este jueves 16 de julio se despachó el primer cargamento de exportación directamente desde nuestra planta hacia New York (EE.UU)”, manifestaron desde la planta.

A su vez, “la aduana en nuestra planta permite mantener la calidad de nuestros productos intacta porque los mismos salen consolidados directamente desde su lugar de origen. Hoy podemos decir con orgullo que el trabajo de todos nuestros socios productores es canalizado por nuestra planta, concentrado y exportado a otros países, conservando su esencia y pureza”.

Crédito del CFI

Por otro lado, días atrás, JuCoFER accedió a la Línea de Créditos para la Producción Regional Exportable otorgada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Se trata de un préstamo de U$S100.000 (cien mil dólares), que tiene como fin la exportación de jugo concentrado de mandarinas a Israel.

Cabe recordar que la firma, que funciona en la intersección de avenida 25 de Mayo y Calle 2, en Villa del Rosario, está compuesta por la Cooperativa de Provisión, Transformación y Comercialización Citrícola del Noreste Entrerriano Limitada (integrada por productores de la región) y la Fundación para el Desarrollo Regional, de la que forman parte los intendentes de Villa del Rosario y Santa Ana, las Juntas de Gobierno del Departamento Federación, representantes del gobierno provincial y la Federación Agraria de Entre Ríos.

Fuente: La Gaceta Online

COMPARTIR:

Notas Relacionadas