Sábado 5 de Diciembre de 2020

ACTUALIDAD

19 de agosto de 2020

Nuevo encuentro y sin acuerdos por la problemática de los municipales de Sauce de Luna

Este miércoles en la Delegación de Trabajo en Federal , fueron convocados el Ejecutivo Municipal de Sauce de Luna y Delegados Municipales enrolados en Ate Seccional Federal para avanzar en distintos puntos de tratamiento , pero la misma paso para otro encuentro ya que no hubo acuerdo en lo solicitado y/o presentado

En primer lugar toma la palabra Intendente de Sauce de Luna Pablo Soreira , manifestando qué había traído una nueva propuesta.

La misma consiste en $ 1.500 a cuenta de futuros aumentos salariales y descontárselo al personal Municipal en los futuros aumentos.

En la actualidad en el Municipio de Sauce Luna. , un  empleado de categoría 10 está percibiendo un sueldo de $ 9.488,00 y pasaría $10.988,00 con el aumento que ofreció el Presidente Municipal.

Los representantes de la conducción gremial , rechazaron de pleno y “No “ aceptaron le mocionado

A su vez , el Gremio le hace conocer una contra propuesta que consiste en aumentar el mínimo a $14.000 y que se otorgue  un 20% de aumento  a los que superen los $14.000 .

En el encuentro solicitan reunirse con el ejecutivo en el mes de septiembre para incluir en el presupuesto 2021 los pases a PLANTA PERMANENTEMENTE de los compañeros con más antigüedad y que cumplan los requisitos según el estatuto Municipal.

El ejecutivo municipal de Sauce de Luna queda en analizar la contrapropuesta de Ate Seccional Federal y se aprobó pasar  a un cuarto intermedio hasta el día 25/08/2020 a la 12:00hs.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas