Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 21:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º

ACTUALIDAD

19 de agosto de 2020

Hallan más de 12 millones de vacunas vencidas en un frigorífico de Buenos Aires

"Son vacunas vencidas que no se habían distribuido a las provincias; nunca estuvieron a disposición de los argentinos. Son más de 12 millones de vacunas antigripales y 600.000 dosis de la vacuna triple", dijo el ministro de Salud.

Más de 12 millones de vacunas vencidas durante el Gobierno de Cambiemos, por un valor de 1.400 millones de pesos, fueron halladas en un frigorífico porteño, ante lo cual el ministro de Salud, Ginés González García, pidió que las anteriores autoridades den explicaciones "ahora que están en televisión dando consejos".

"Son más de 12 millones de vacunas antigripales y 600.000 dosis de la vacuna triple. Se pagaron 1.400 millones de pesos por las vacunas", precisó el funcionario nacional.

En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera sanitaria lamentó la situación al afirmar que "son miles de pesos perdidos, tirados", ante lo cual se quejó: "Tenemos que seguir pagando el tiempo que estuvieron acá, en el frigorífico. Y en la Argentina no hay tecnología para destruir estas vacunas, así que eso será un costo también".

"Nunca estuvieron a disposición. Los argentinos habíamos comprado la vacuna, pagamos la vacuna, no se había distribuido y no se había vacunado a la gente. No sé cómo llamarlo a eso: es una barbaridad sin explicación. Tuvimos mala vacunación y no sé cuáles son las consecuencias", remarcó el integrante del Gabinete.

Y añadió: "Fue un Gobierno que no le importó la gente, gastar la plata de la gente para que el bien no esté a disposición de la gente porque simplemente no se distribuyó, no sé cómo se llama eso. Hay que preguntarle a las anteriores autoridades, que están en televisión dándonos consejos. Le importaban tres velines la gente".

Al ser consultado sobre si el Gobierno realizará una denuncia contra las autoridades de la anterior gestión por este caso, González García respondió: "No soy un denunciador, yo intento hacer. Pero tengo que testimoniar ante los organismos competentes y decidirán ellos si ameritan o no. Más allá si es judiciable, desde el punto de vista sanitario es repugnante".

La vacuna triple viral está incluida en el Calendario Oficial y se aplica una primera dosis al año de vida y una segunda a los 5 años: previene el sarampión, la rubéola y las paperas.

En tanto, la antigripal también está incluida en el cronograma obligatorio para embarazadas, pacientes con enfermedades respiratorias y cardíacas, los adultos mayores de 65 años y el personal de salud.

COMPARTIR: