Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 22:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.2º

POLITICA

17 de agosto de 2020

Agmer vuelve al paro con «desconexión virtual» desde el miércoles

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) retomará este miércoles 19 las medidas de fuerza para lograr que el Gobierno convoque a discusión paritaria. Será huelga huelga bajo la modalidad de «desconexión virtual» que se extenderá durante 72 horas, hasta el viernes 20, y sucede a los tres días de paro que se sucedieron la última semana, entre martes 12 y jueves 13, tal lo resuelto en el último plenario de secretarios generales del sindicato.

La modalidad virtual del dictado de clases a partir del 16 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, con suspensión de clases presenciales, obligó al sindicato docente a adoptar una nueva modalidad de protesta. Aunque el reclamo sigue siendo el mismo. Las medidas de fuerza vienen desde inicio del ciclo 2020. El 28 de febrero, en Federal, el congreso de Agmer aguó las pretensiones del Gobierno provincial de iniciar un ciclo lectivo sin medidas de fuerza, y resolvió aplicar un paro de 72 horas los días 2, 3 y 4 de marzo. La cuarta huelga se cumplió este lunes 9, en adhesión al Paro Internacional de Mujeres.

Un nuevo congreso, que se realizó en San Salvador, votó continuar con los paros jueves 12 y viernes 13 de marzo. La huelga hubiera continuado martes 17 y miércoles 18 si no fuera que el lunes 16 el Consejo General de Educación (CGE) dispuso la suspensión de las clase, y así los paros se volvieron abstractos. En el marco de la emergencia, a principios de junio el plenario de secretarios generales de Agmer planteó la imposibilidad de la vuelta a clases sin discusión salarial para 2020. A finales de junio, un nuevo escenario se planteó a la docencia: la inminencia del tratamiento legislativo de la denominada Ley de Emergencia Solidaria. En rechazo a esa norma en estudio, el gremio dispuso tres días de huelga virtual los días miércoles 1°, jueves 2 y viernes 3 de julio.

El 24 de julio Agmer volvió a convocar al plenario de secretarios generales ya con el escenario de la Emergencia sancionada por la Legislatura y promulgada por el Poder Ejecutivo. Entonces, dispuso 5 días de paro virtual: del 27 al 29 de julio, y 6 y 7 de agosto.

El viernes 7 de agosto se convocó otra vez el plenario de secretarios generales para exigir aumento salarial y pedir la derogación de la Emergencia. La resolución fue aplicar 6 días de desconexión virtual: martes 11, miércoles 12 y jueves 13, y martes 18, miércoles 19 y jueves 20.

La discusión salarial entre maestros y Gobierno se inició el 6 de marzo, en la Secretaría de Trabajo. En esa oportunidad, el Ejecutivo prometió presentar una oferta al finalizar el primer trimestre del año. Pero en medio ocurrió la pandemia, la suspensión de las clases presenciales y no se volvió a hablar del tema.

Ahora, Agmer lo puso en agenda y recrudeció las medidas de fuerza.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

COMPARTIR: