17 de agosto de 2020
Agmer vuelve al paro con «desconexión virtual» desde el miércoles
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) retomará este miércoles 19 las medidas de fuerza para lograr que el Gobierno convoque a discusión paritaria. Será huelga huelga bajo la modalidad de «desconexión virtual» que se extenderá durante 72 horas, hasta el viernes 20, y sucede a los tres días de paro que se sucedieron la última semana, entre martes 12 y jueves 13, tal lo resuelto en el último plenario de secretarios generales del sindicato.

La modalidad virtual del dictado de clases a partir del 16 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, con suspensión de clases presenciales, obligó al sindicato docente a adoptar una nueva modalidad de protesta. Aunque el reclamo sigue siendo el mismo. Las medidas de fuerza vienen desde inicio del ciclo 2020. El 28 de febrero, en Federal, el congreso de Agmer aguó las pretensiones del Gobierno provincial de iniciar un ciclo lectivo sin medidas de fuerza, y resolvió aplicar un paro de 72 horas los días 2, 3 y 4 de marzo. La cuarta huelga se cumplió este lunes 9, en adhesión al Paro Internacional de Mujeres.

Un nuevo congreso, que se realizó en San Salvador, votó continuar con los paros jueves 12 y viernes 13 de marzo. La huelga hubiera continuado martes 17 y miércoles 18 si no fuera que el lunes 16 el Consejo General de Educación (CGE) dispuso la suspensión de las clase, y así los paros se volvieron abstractos. En el marco de la emergencia, a principios de junio el plenario de secretarios generales de Agmer planteó la imposibilidad de la vuelta a clases sin discusión salarial para 2020.
A finales de junio, un nuevo escenario se planteó a la docencia: la inminencia del tratamiento legislativo de la denominada Ley de Emergencia Solidaria. En rechazo a esa norma en estudio, el gremio dispuso tres días de huelga virtual los días miércoles 1°, jueves 2 y viernes 3 de julio.

El 24 de julio Agmer volvió a convocar al plenario de secretarios generales ya con el escenario de la Emergencia sancionada por la Legislatura y promulgada por el Poder Ejecutivo. Entonces, dispuso 5 días de paro virtual: del 27 al 29 de julio, y 6 y 7 de agosto.

El viernes 7 de agosto se convocó otra vez el plenario de secretarios generales para exigir aumento salarial y pedir la derogación de la Emergencia. La resolución fue aplicar 6 días de desconexión virtual: martes 11, miércoles 12 y jueves 13, y martes 18, miércoles 19 y jueves 20.

La discusión salarial entre maestros y Gobierno se inició el 6 de marzo, en la Secretaría de Trabajo. En esa oportunidad, el Ejecutivo prometió presentar una oferta al finalizar el primer trimestre del año. Pero en medio ocurrió la pandemia, la suspensión de las clases presenciales y no se volvió a hablar del tema.

Ahora, Agmer lo puso en agenda y recrudeció las medidas de fuerza.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás algo fatigado en cuestiones profesionales, y con ciertos sentimientos perturbadores aflorando. No te preocupes, pasará. Las dudas se instauran en una relación personal y la ansiedad te pone impaciente. No descargues esa ansiedad en un inocente. Las finanzas mejorarán notablemente y se aliviará el delicado panorama, porque obtendrás ayuda en el momento oportuno.Sugerencia: No ignores tus cuidados y esfuerzos, defiéndete, considérate merecedor de lo que logras día a día y dedícate a disfrutar de tus logros.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet