16 de agosto de 2020
"No nos sirve acumular riqueza si nos rodea una sociedad pobre" lo dijo el presidente de la Rural de Federal en el acto de inauguración
La jornada de ayer en el marco de la 76° Muestra Ganadera y remates realizada en el predio Malvinas Argentinas de la Sociedad Rural de Federal, se desarrolló tal como estaba previsto por la comisión directiva, cabañeros y firmas consignatarias participantes.

Una ordenada organización permitió que las actividades fijadas en esta edición especial, ajustada al protocolo vigente ,se llevaran a cabo con absoluta normalidad y con un número acotado de respetuosos asistentes ,que cumplieron las exigencias establecidas. 
 
Las respectivas juras de las diversas razas tanto en bovinos como ovinos, comenzaron pasada las 9:00 horas, donde en cada sector correspondiente se proclamaron y premiaron los grandes campeones. 
 
En el transcurso de la mañana también tuvo lugar el remate de hacienda gorda e invernada, donde solo participaron interesados compradores de dicha subasta.
 
Luego del mediodía, llegó el momento de la inauguración oficial de la muestra, realizada en la pista central, con escaso número de asistentes.Luego de entonar las estrofas de nuestra canción patria y la Marcha de Entre Ríos, presidente de CRA ,mediante pantalla gigante, envió un saludo y auguró exitos a la comisión directiva. Seguidamente, el presidente de la Sociedad Rural de Federal pronunció su discurso en el que textualmente expresó lo siguiente:
"Creo que estamos en uno de los cambios donde aparecen oportunidades. Lo hemos visto a lo largo de la historia del mundo, está en nosotros. Argentina ha tenido el mejor futbolista, el mejor escritor, el mejor médico, hoy hasta el Papa es argentino. Pero qué nos pasa, que nos pasa, buscamos la fácil, seguimos creyendo que nuestros problemas los va a solucionar algún mesías, y ahí dejamos de trabajar en conjunto.
 
La política es fiel reflejo de lo que somos, y por ende en nuestra sociedad no llega el mejor ni el más calificado. Y así creemos que vamos a cambiar nuestro destino. Nos debemos plantear, no merecemos otra sociedad. Está en cada uno de nosotros y es este el año que debe ser un punto de quiebre, para cambiar nuestra forma de pensar.
 
No nos sirve acumular riquezas personales, si nos rodea una sociedad pobre, sin valores elementales, y los que estamos acá no somos eso, tenemos sacrificio y trabajo por delante. Como puede ser que en este bendito país eso no valga nada. Debemos parar esta locura. Pido un estado presente, que se ocupe de la salud, la justicia y la educación. Pasan los años y vemos como se deteriora nuestra matriz productiva, y con ello todo su alrededor. Es como una onda expansiva de una bomba, atrasados por décadas. Los caminos de la provincia son peores que hace 40 años. Entonces reconozcamos que algo no funciona. No se enojen, simplemente tratemos de mejorar.
 
El campo siempre invierte lo local, es un sector dinamizador. Déjennos producir, aflojen con la presión impositiva, bienes personales, ingresos brutos, impuesto al cheque, tasas municipales, coeficiente de ajuste por inflación. Basta, , son todos gastos que el mismo estado genera. De la inflación no somos culpables. Somos rehenes de gastos innecesarios y de emisión descontrolada, hasta que abollan las placas de emitir billetes.
 
Entonces el único camino posible es hacer frente a lo que está mal. No sometan a un país. No nos hagan indignos. No regalen plata. Generemos trabajo privado"
 
Antes de dejar inaugurada la muestra ganadera, el Presidente de FARER (Federación de Asosciaciones Rurales de Entre Ríos) se dirigió al auditorio:
"Venimos encabezando una gestión dialoguista. Entendemos que se pueden consensuar acciones y políticas. Ello no significa renunciar al reclamo o a las críticas cuando corresponden, y hemos dado muestras suficiente de ellos.
 
Pero en la búsqueda de ese diálogo hemos dado el primer paso de algo inédito. En estos días comenzamos a tener 2 delegados de FARER en la mesa de Vialidad, a los efectos de compartir visiones y priorizar obras desde la mirada de los productores. No es la solución lo sabemos, pero empezar a tener voz a la hora definir algunas obras viales es muy valioso, y no tiene antecedentes.
 
Volviendo la situación sanitaria no hace falta recordar que el campo no ha parado. Ha estado siempre de pie e incluso ha podido mantener los remates ganaderos a partir de un protocolo que fue elevado desde FARER al gobierno provincial, y pese al ahogo impositivo el productor se sigue levantando cada mañana para trabajar, soportando los embates de un relato estigmatizante, que intenta posicionar al campo como uno de los males del país, cuando sabemos que es todo lo contrario.
 
En nuestro caso somos una región del país donde lo agroganadero y lo agroindustrial es pilar de la economía, la inversión, el desarrollo y el empleo de Entre Ríos.
 
Por todo ello, y si bien tenemos una relación madura y directa con el ministro Bahilo, sería un buen gesto que el gobernador atienda las entidades alguna vez. Seguimos siendo el sector productivo proscripto para acceder al diálogo mano a mano con el gobernador.
 
No quisiera olvidarme de los atentados contra la propiedad privada, rotura de silobolsas, casos de abigeatos y quema de rollos de pasturas, que han tenido epicentro en la provincia de Entre Ríos. Esta escalada de violencia y el gran número de delitos reales amerita que se juzgue a los responsables. No podemos quedar impávidos mientras la impunidad cunde en la provincia.
 
De cara a lo que viene, productores y entidades tenemos el enorme desafío de seguir trabajando para lograr que se entienda la verdadera importancia del sector agropecuario. Debemos hacer un trabajo docente con vecinos, medios de comunicación, y todos los sectores de la sociedad. Es imprescindible que se comprenda el lugar que ocupamos y visibilizar el esfuerzo cotidiano de todos los hombres y mujeres que honran nuestra Argentina con trabajo y dignidad.
 
Amigos productores, no es hora de aflojar, sigamos mirando para adelante y luchemos juntos por un futuro y una provincia mejor, para nuestros hijos."
 
Finalizó dicha inauguración con la exhibición de un video institucional que dejó plasmada las gestiones y actividades realizadas por la comisión directiva en el último año.
En forma inmediata se comenzó con los remates a martillo corrido de campeones y ejemplares de pedigree bovinos y ovinos. 
 
Cabe destacar que el gran campeón de la raza Angus , perteneciente a la Cabaña Don Goyo , La Oca fue adquirido en $410000.por el Señor José Ruhl.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás ciertos impedimentos para llevar a cabo tus planes destinados al día de hoy. No dejes que el estrés te supere. No es el momento apropiado para organizar encuentros románticos o citas con aquellos interesados en ti. Postérgalo por hoy. No te vuelvas esclavo del tiempo. Aprende a organizarte de forma eficiente y tendrás tiempo para todos tus proyectos.Sugerencia: Entiende que no puedes fallar consistentemente a todas las promesas que le haces a tus seres queridos. Es necesario mostrar compromiso a tus palabras.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet