Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 08:21 -

DEPORTES

16 de agosto de 2020

Lewis Hamilton arrasó en España y se llevó un nuevo Gran Premio de la Fórmula 1

El ingles, séxtuple campeón y líder de la actual temporada, voló a bordo de su Mercedes, con amplia ventaja sobre sus escoltas: el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas, de su misma escudería.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió otra contundente victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado en el Circuit de Barcelona Catalunya, sumando así su cuarto triunfo consecutivo en ese escenario, mientras que el segundo lugar del podio fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el tercero quedó en poder del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Hamilton, partiendo desde la pole, no sufrió el tipo de problemas con los neumáticos que le obstaculizaron en Silverstone el fin de semana pasado y pudo controlar la carrera desde principio a fin.

Fue la cuarta victoria de Hamilton en la temporada 2020, aumentando su ventaja en el campeonato a 37 puntos sobre Verstappen, que cruzó la línea de meta a más de 20 segundos del Mercedes ganador

Lance Stroll aseguró el cuarto lugar para Racing Point, pero terminó quinto en la pista detrás de su compañero de equipo Sergio Pérez, quien perdió una posición gracias a una penalización de cinco segundos por ignorar las banderas azules.

El héroe local Carlos Sainz terminó sexto para McLaren por delante de Sebastian Vettel en el Ferrari. El compañero de equipo de Verstappen Alex Albon, Pierre Gasly de AlphaTauri y Lando Norris en el segundo McLaren completaron las posiciones de puntuación.

Cumplidas seis fechas del campeonato de la Fórmula 1, el líder es Lewis Hamilton con 132 puntos, seguido de Max Verstappen con 95; Valtteri Bottas con 89; Charles Leclerc con 45; Lance Stroll y Alex Albon con 40; Lando Norris con 39; Sergio Pérez con 32; Carlos Sainz con 23 y Daniel Ricciardo con 20.

En tanto, la próxima fecha de la temporada, la séptima del calendario, será el Gran Premio de Bélgica a disputarse en el circuito de Spa-Francorchamps, el 28 de agosto.
 
 

COMPARTIR: