Viernes 18 de Junio de 2021

  • 7.8º

DEPORTES

16 de agosto de 2020

Alemanes contra franceses en el Final 4: Así serán las semifinales de la Champions League

PSG se medirá con Leipzig y Bayern Munich chocará con el Lyon. Los cuatro mejores de Europa saldrán a jugar la próxima semana con la ilusión de presenciar la final del domingo 23 de agosto. Detalles.

Por primera vez en la historia la UEFA Champions League tendrá en semifinales a dos equipos de la Bundesliga de Alemania, Leipzig y Bayern Munich, y a dos de la Ligue 1 de Francia, París Saint-Germain y Olympique Lyon, en una edición histórica por la eliminación de los gigantes Real Madrid y Juventus en octavos de final, pero fundamentalmente por la humillante derrota en cuartos del Barcelona ante el Bayern Munich por 8 a 2.

Así las cosas, en las semifinales se enfrentarán Leipzig-PSG, el martes 18 de agosto, y Bayern Munich-Olympique de Lyon, el miércoles 19. Ambos partidos comenzarán a las 16, hora de la Argentina, y se disputarán en Lisboa, a puertas cerradas y a partido único, en el marco de la pandemia de coronavirus.

RB Leipzig vs PSG

La presencia del Leipzig en semifinales de la UEFA Champions League es una de las sorpresas de la temporada. Fundado en 2009, protagoniza su segunda participación en el máximo torneo de clubes luego de su debut en la 2017/18, tras conseguir el segundo puesto en la Bundesliga 2016/17. En esa primera experiencia no superó la fase de grupos, mientras que en su segunda se clasificó entre los cuatro mejores, registrando su mejor temporada.

París Saint Germain (PSG), por su parte, se clasificó a las semifinales por segunda vez en su historia luego de lograrlo en la temporada 1994/95, cuando perdió en esa instancia ante el Milan de Italia. Para el partido con los alemanes recuperarán al argentino Ángel Di María, ausente en octavos de final ante el Atalanta. El partido se jugará el martes 18 de agosto desde las 16, hora de la Argentina.

Bayern Munich vs Olympique Lyon

La segunda semifinal tendrá por un lado al Bayern Munich, el gran candidato de la edición que viene de lograr el histórico 8-2 sobre el Barcelona en cuartos de final. Los bávaros llegaron a esa instancia de la UEFA Champions League por 20° vez en su historia para ir en busca de su sexto título tras consagrarse en las temporada 1973/74, 1974/75, 1975/76,? 2000/01 y 2012-13. Los bávaros son los más goleadores en esta edición de la UCL con 39 tantos y tienen al máximo anotador, Robert Lewandowski, con 14.

Enfrente estará el Olympique Lyon, equipo que dio el segundo gran golpe de los cuartos de final al eliminar al poderoso Manchester City de Pep Guardiola. Será la segunda vez del conjunto galo en semifinales luego de alcanzar esa instancia en la temporada 2009/10 cuando jugó justamente ante Bayern Munich, que lo eliminó por un global de 4-0. El partido se jugará el miércoles 19 de agosto desde las 16, hora de la Argentina.

Calendario de semifinales y final de la UEFA Champions League

Semifinales (Lisboa)
18 de agosto: Leipzig vs. PSG, desde las 16
19 de agosto: Bayern Munich vs. Olympique Lyon, desde las 16

Final
23 de agosto: Final (Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa)

COMPARTIR: