Jueves 3 de Diciembre de 2020

GENTE

12 de agosto de 2020

Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna de Oxford

El ministro de Salud, Ginés González García, aclaró que "los mayores, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa" serán los primeros en ser inmunizados contra el coronavirus.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó en la tarde de este miércoles que los primeros en recibir la vacuna de Oxford y del laboratorio AstraZeneca, que se producirá en Argentina, serán "los mayores, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa".

Así fue confirmado en la conferencia de prensa de la que participó en Olivos junto al presidente Alberto Fernández y la que encabezaron en Olivos y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Fernández aclaró que "el ciclo de la vacuna no está terminado", pero planteó que "el objetivo es fabricar entre 200 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en toda América latina, con excepción de Brasil".

El Presidente advirtió que el acuerdo permitirá que Argentina tenga acceso a las dosis "entre 6 y 12 meses" antes que el resto de los países de la región y que se podría comenzar a vacunar "en el primer semestre" de 2021.

"Esto pone a Argentina en lugar de tranquilidad", reflexionó el jefe de Estado, en cuanto a la obtención de las dosis "en tiempo oportuno y en cantidad suficiente".

Según se anunció, mientras que en Argentina se producirá "la sustancia activa" de la vacuna, México será el país encargado de terminar de producirla y envasarla para toda Latinoamérica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas