Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 01:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Beatriz Sarlo: ?Fue un error no darme cuenta de que Massa iba a seguir pasando de una vereda a la otra" / La confusión entre Alberto y Aníbal Fernández, una estrategia que usará Macri para combatir al favorito / Diego Simeone: "En la selección no necesitamos que todos jueguen bien, necesitamos que sepan jugar en equipo" / Misa, caravana y fiesta: cómo prepara San Lorenzo la vuelta a Boedo el 1° de julio / Neurociencia en la playa: de qué se trata el novedoso ejercicio en la pretemporada de River / Homenaje a Rubén Suñé: Boca honra a su leyenda con un Memorial frente a su estatua / Messi, los mini Messi y el chef de la selección: un cumpleaños feliz y rodeado / La familia Simeone: pañales, casamiento, los debates con su padre y la persecución con Giovanni / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman, Torcuato y la más peligrosa de las alianzas / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Copa América. El patadón de Jara al "hombre pollo" que pudo haber dejado a Chile con 10 / Copa América: la llave y los horarios de los cuartos de final / Trigo: se confirmó la resistencia a fungicidas del hongo causante de la mancha amarilla / Vence el impuesto a la renta financiera: qué pasa si se paga fuera de término / Melconian: "La gente está disconforme con la economía, pero no quiere que vuelva lo anterior" / El dolor de Jorge Rial por un compañero que lucha por su vida / Van Gaal, duro con Messi: "¿Cuántas Champions ganó Barcelona con el que dicen que es el mejor del mundo?" / ¡Dos gotas de agua! Las hijas de la China Suárez, igualitas a sus papás / A 19 años de la muerte de Rodrigo, el recuerdo de Alejandra Romero / YPF: los legisladores que votaron a favor de la expropiación en 2012 /

10 de marzo de 2015
Urribarri y el ministro brasileño destacaron la inversión de ambos países en educación
Los encuentros nacionales y regionales que viene llevando adelante, el gobernador Sergio Urribarri, se reunió este lunes en San Pablo con el ministro de Educación de Brasil, Cid Gomes. En conferencia de prensa luego del encuentro, el mandatario dijo que ambos estuvieron de acuerdo en profundizar “la revolución educativa que están llevando a cabo los dos países”, en los que se destina más del 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en esta rama.

“Debemos continuar avanzando en la integración educativa de ambos países. La inversión en la gente y las universidades y centros de innovación científicos tecnológicos articulados con el sector productivo son bases necesarias para seguir avanzando. A esto debe sumarse un sector empresario que trabaje conjuntamente con las líneas económicas de los gobiernos democráticamente fuertes”, dijo el gobernador entrerriano y precandidato a presidente por el FpV.

Acompañado por el ministro de Educación de la provincia, José Lauritto, Urribarri agregó: “Vamos a seguir profundizando la revolución educativa que llevan a cabo los dos países. Hoy Argentina y Brasil destinan más del 6 por ciento del PBI a la educación, una cifra que marca una enorme diferencia con gobiernos pasados”.

“Entre ríos es la provincia más avanzada en educación de doble escolaridad, que proporciona más herramientas a los alumnos de las escuelas públicas. Estamos haciendo un gran esfuerzo construyendo más de 130 escuelas, programas de capacitación docente y queremos seguir avanzando con los docentes de forma conjunta y responsable”, expresó el gobernador.

Entre Ríos ya cuenta con 81 escuelas de doble jornada. Su implementación comenzó en 2011 y ya beneficia a más de 10 mil niños de zonas vulnerables, con un saldo alentador: se ha logrado evitar la repitencia, el fracaso y la sobreedad escolar.

Las escuelas doble jornada, se sumaron a los 38 establecimientos escolares de jornada completa y 56 con jornada extendida -muchos con albergue estudiantil-que ya venían funcionando en Entre Ríos.

Economía y empleo

Urribarri mantuvo un encuentro también con el ex Ministro de Hacienda y ex Ministro de Integración Nacional de Lula da Silva, Ciro Gomes. “Hablamos de economía y empleo. Repasamos la actualidad mundial y las perspectivas de corto, mediano y largo plazo de nuestros países”, relató.

Finalmente, el gobernador hizo saber que coincidieron con Gomes en que “el desendeudamiento y la intervención del Estado brinda grandes oportunidades de avanzar en el desarrollo del país”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Ponte en marcha y termina los trabajos que están pendientes. La relación está en la cuerda floja. Sólo si aprenden a respetarse su individualidad podrán sacar a flote a la pareja. Las soluciones que ayer parecían insuperables, hoy ya no causan efecto. Busca medios alternativos para resolver problemas.Sugerencia: Formarás parte de un grupo que se caracterizará por la unión en torno de intereses similares. De allí sacarás buenas amistades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet