Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 22:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / María Eugenia Vidal esquivó la reunión de la mesa política de Macri y se mostró con docentes / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" / Martín Cirio y Morena Rial: mediación y final feliz / Colectivo, tren o avión. Qué medio de transporte elegir para ahorrar hasta 400 euros en Europa / Miguel Ángel Pichetto dijo que el mensaje del arzobispo de Salta a Mauricio Macri fue "grave y pobre" / Mariana Nannis se despidió de nuestro país, pero llevó su furia contra Claudio Paul Caniggia a la televisión italiana / En la mansión de su padre, Camilo Sesto, Camilín espera paciente la herencia multimillonaria / ¡Igualita a mamá! Rufina Cabré está cada día más parecida a la China Suárez / Tenían un león embalsamado en un restaurante de Flores: lo decomisaron /

10 de marzo de 2015
Urribarri y el ministro brasileño destacaron la inversión de ambos países en educación
Los encuentros nacionales y regionales que viene llevando adelante, el gobernador Sergio Urribarri, se reunió este lunes en San Pablo con el ministro de Educación de Brasil, Cid Gomes. En conferencia de prensa luego del encuentro, el mandatario dijo que ambos estuvieron de acuerdo en profundizar “la revolución educativa que están llevando a cabo los dos países”, en los que se destina más del 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en esta rama.

“Debemos continuar avanzando en la integración educativa de ambos países. La inversión en la gente y las universidades y centros de innovación científicos tecnológicos articulados con el sector productivo son bases necesarias para seguir avanzando. A esto debe sumarse un sector empresario que trabaje conjuntamente con las líneas económicas de los gobiernos democráticamente fuertes”, dijo el gobernador entrerriano y precandidato a presidente por el FpV.

Acompañado por el ministro de Educación de la provincia, José Lauritto, Urribarri agregó: “Vamos a seguir profundizando la revolución educativa que llevan a cabo los dos países. Hoy Argentina y Brasil destinan más del 6 por ciento del PBI a la educación, una cifra que marca una enorme diferencia con gobiernos pasados”.

“Entre ríos es la provincia más avanzada en educación de doble escolaridad, que proporciona más herramientas a los alumnos de las escuelas públicas. Estamos haciendo un gran esfuerzo construyendo más de 130 escuelas, programas de capacitación docente y queremos seguir avanzando con los docentes de forma conjunta y responsable”, expresó el gobernador.

Entre Ríos ya cuenta con 81 escuelas de doble jornada. Su implementación comenzó en 2011 y ya beneficia a más de 10 mil niños de zonas vulnerables, con un saldo alentador: se ha logrado evitar la repitencia, el fracaso y la sobreedad escolar.

Las escuelas doble jornada, se sumaron a los 38 establecimientos escolares de jornada completa y 56 con jornada extendida -muchos con albergue estudiantil-que ya venían funcionando en Entre Ríos.

Economía y empleo

Urribarri mantuvo un encuentro también con el ex Ministro de Hacienda y ex Ministro de Integración Nacional de Lula da Silva, Ciro Gomes. “Hablamos de economía y empleo. Repasamos la actualidad mundial y las perspectivas de corto, mediano y largo plazo de nuestros países”, relató.

Finalmente, el gobernador hizo saber que coincidieron con Gomes en que “el desendeudamiento y la intervención del Estado brinda grandes oportunidades de avanzar en el desarrollo del país”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás ser uno con el tiempo durante la jornada de hoy. Tendrás una capacidad de enfoque excepcionalmente buena. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, pero no lo dejes afectar tu futuro. Deja los miedos de lado. Lo más difícil de iniciar un trabajo nuevo es aprender a confiar en las propias capacidades y notar las limitaciones.Sugerencia: Eventualmente todos experimentaremos la perdida de todo aquello que amamos. Procura atesorar algo de eso en tu corazón y te acompañará siempre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet