12 de agosto de 2020
Procrear: 120.000 anotados, 5 millones de consultas y un sorteo en 15 días
"En 15 días habrá un sorteo, porque ese seguirá siendo el mecanismo para dar transparencia", anunció la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat al resaltar el "resultado extraordinario" del relanzamiento del Procrear.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo que el relanzamiento del programa de viviendas Procrear tuvo un "resultado extraordinario" e informó que hay 120 mil personas anotadas y 5 millones de consultas.

"Cuando hay un sello y un Estado creíble, hay una respuesta inmediata; hemos generado cuatro líneas nuevas que tienen que ver con micro créditos, refacciones, mejoramientos sustentables y gas y en estos días ya hay 120 mil personas anotadas y más de 5 millones de ingresos", sostuvo Bielsa, acerca del programa presentado la semana pasada.

La Ministra evaluó que ese "resultado es interesante porque genera empleo inmediato".

En cuanto a los micro crédito, dijo que son de 50 mil pesos para hacer refacciones en las viviendas y las refacciones son en tres segmentos: "100 mil pesos, 250 mil y 500 mil a tasa fija del 24%", según precisó.

Bielsa explicó que "hay una gran demanda en los dos últimos y eso permite hacer un baño nuevo, ampliar la vivienda, cambiar los pisos y la realidad que genera empleo inmediato".

"Es decir -apuntó-, a partir de la inscripción, a través del Banco Hipotecario que es el fiduciario, se cruza con la información de las bases públicas y en 15 días habrá un sorteo, porque ese seguirá siendo el mecanismo para dar transparencia".

En otro orden, manifestó que está en marcha el plan federal Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria, pero agregó que el programa que "mayor impacto va a tener en lo que significa la generación de empleo es el Reactivar".

El plan consiste en la construcción de más 20 mil viviendas que estaban paralizadas por "distintas cuestiones" y que ahora "se están haciendo los trámites para poder terminarlas", al tiempo que precisó que la "mayoría tiene un 70% de avance".

"Es inexplicable que no se hayan terminado en estos cuatro años, que nadie se haya ocupado de revisar esta cantidad de viviendas, ya que eso genera mano de obra en localidades pequeñas y medianas", enfatizó la Ministra.
En ese sentido, Bielsa afirmó que la industria de la construcción "es extraordinaria y tendrá un lugar preponderante" en su gestión.

Asimismo, la Ministra que en el encuentro de hoy, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se habló sobre el Plan Nacional de Suelo, lanzado la semana, que ahora "se articulará con las otras áreas y provincias y municipios".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te cuesta trabajo aceptar la idea de renunciar a ciertas conductas en tu estilo de vida. Deja de ignorar los consejos que recibes. No pretendas vivir una vida de soledad y egoísmo. Necesariamente requerirás de una compañía para tus años venideros. Deberás aprender a trabajar en grupo o fracasarás en el nuevo proyecto que estas iniciando. Ve paso a paso y tendrás éxito.Sugerencia: No le temas a los desafíos por más imposibles que parezcan. Dentro de cada uno esta la fuerza para superar todo reto que se interponga en el camino.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet