8 de agosto de 2020
Bordet: "Hay que evitar la aglomeración de personas y habrá fuertes controles"
Bordet, sus funcionarios y autoridades de la Municipalidad de Paraná, se reunieron este sábado en el Centro Provincial de Convenciones para analizar las medidas a tomar para frenar el brote de coronavirus que se produjo en Paraná.

"El riego de contagiarse está en la calle o está en las reuniones sociales. Cada vecino tiene que saber que, si tiene reuniones sociales, o está circulando sin ningún propósito en la calle, tiene un alto riesgo de contraer la enfermedad", afirmó Bordet, tras el encuentro.

Dijo que el problema está "con la circulación social de las personas" y agregó que "todos los análisis que se han hecho, no están vinculados con la actividad económica donde hay protocolos establecidos y que se cumplen. Y en los casos que nos e cumplen, tanto los inspectores municipales como la policía, proceden a la clausura de los mismos".

En este sentido, ratificó que bares, gimnasios y comercios continuarán con al actividad como hasta hoy.

El gobernador afirmó que el problema está "en la alta concentración de personas en distintos lugares públicos, y también en domicilios privados.Hay un DNU que establece la prohibición de reuniones sociales y familiares. Hay que trabajar fuertemente en la concientización de las personas para que eviten este tipo de acciones porque la enfermedad pone en riesgo la salud de otros, no solamente la propia, y sobre todo un sector de la población que está en vulnerabilidad, que es el de adultos mayores".

"No lo vamos hacer solamente con la persuasión, sino que también va a haber un equipo integrado que va a estar trabajando para evitar que se produzcan fiestas, para habilitar líneas de denuncias que posibiliten que los vecinos puedan dar información de dónde se producen reuniones o fiestas clandestinas, tal como se las denomina, que son ilegales con o sin pandemia", dijo en el mismo sentido.

Hizo hincapié en que "habrá un fuerte control, sobre todo lo que son reuniones sociales y lo que estará circunscripto al decreto de necesidad y urgencia nacional".

"Las personas seguirán pudiendo realizar caminatas y actividades deportivas", resaltó.

Bordet refirió que "hay que evitar el aglomeramiento de personas que estén reunidas en grupos reunidas de 10 o 12, en espacios públicos, tomando mate. No puede suceder. Ahí vamos a trabajar fuertemente para evitarlas".

De la misma manera, afirmó: "Tampoco puede haber reuniones sociales en domicilios particulares. Es muy difícil controlarlo, pero vamos a trabajar fuertemente en esta situación".

"La circulación comunitaria del virus no implica solamente medidas restrictivas. Implica que hay una circulación de tal magnitud, que los contagios van a proyectarse geométricamente. Tenemos que evitar que esto suceda. Para esto hay que tomar medidas rigurosas en este sentido, pero el hecho de que haya circulación activa pone en riesgo a mucha población de contraer la enfermedad. Cada vecino tiene que entender que, si se enferma, pone en riesgo a toda su familia. Es un tema de concientización, pero también de acción, porque vamos a estar trabajando fuertemente", manifestó asimismo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás forzado a tomar algunas decisiones que venias postergando debido a ciertas inseguridades. Medítalas profundamente. Deberás aceptar que todo en la vida tiene su tiempo. Procura no acelerar los eventos en esta nueva relación. Paciencia. No puedes pretender terminar en un día el trabajo atrasado de meses. No te desesperes, establece un ritmo y ve paso a paso.Sugerencia: No hagas caso de lo que dicte tu orgullo, sabes en tu interior que eres tu el indicado para dar el primer paso en la reconstrucción de la pareja.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet