Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 21:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.4º

POLITICA

7 de agosto de 2020

Se abre una mesa de negociación en la Municipalidad de Sauce de Luna

Luego de una semana  con medidas de fuerza llevadas adelante  por Ate Seccional Federal junto a las trabajadores municipales de Sauce de Luna , las partes fueron convocadas para poder encontrar una solución pronta y efectiva a los reclamos que fueran planteados al Ejecutivo Municipal de esa localidad .

El reclamo de los trabajadores de la municipalidad de Sauce de Luna se inició hace una semana con 2 horas de retención de servicios. Ante la falta de respuesta del intendente Pablo Soreira se incrementó a 5 horas, acampes y manifestaciones en la puerta de la municipalidad con el acompañamiento de la ciudadanía. El principal reclamo es por recomposición salarial ya que se perciben sueldos de 10 mil pesos mensuales. Discusión que el Intendente se niega a entablar con los representantes de los trabajadores, incluso ha realizado intentos de judicializar el reclamo salarial. Ante esta situación. y una serie de irregularidades que se estarían produciendo en el manejo administrativo del municipio, ha tomado intervención el ejecutivo provincial a través de la Ministra de Gobierno, Rosario Romero. En virtud de esta intervención quedan en suspenso las medidas de fuerza a la espera de una reunión convocada por la Secretaria de Trabajo provincial la próxima semana, en la que esperamos que el intendente presente una propuesta concreta de recomposición salarial. ATE se mantiene en estado de alerta ante esta convocatoria y en resguardo de posibles represalias a los trabajadores de la municipalidad.

COMPARTIR: