7 de agosto de 2020
Entre Ríos confirmaría casos positivos de coronavirus sin la prueba de hisopado
"Salud evalúa la incorporación de esta medida en función de la situación epidemiológica de cada localidad y por la capacidad de respuesta de realizar el hisopado", anunció Reh. La tasa de duplicación de casos es de 25 días.

El Ministerio de Salud de la Nación facultó a las provincias a confirmar casos positivos sin la realización de un hisopado. El criterio clínico-epidemiológico incluirá a convivientes y contactos estrechos de aquellos enfermos diagnosticados por test de PCR que residan en áreas con transmisión comunitaria y presenten algún síntoma característico de la Covid-19.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Carina Reh, explicó que "el COES trabaja en la nueva definición de caso sospechoso, lo que implica definir que si se seguirán realizando las pruebas de PCR a los pacientes definidos como contactos estrechos de casos positivos".

"Esto se debe a la capacidad del sistema para realizar las pruebas de PCR para confirmar los pacientes, y porque esta definición alcanza exclusivamente a aquellos lugares en lo que se ha definido la trasmisión comunitaria sostenida", indicó la funcionaria provincial.

Cabe aclarar que los integrantes del COES evalúan el aumento de casos y otras variables, para calificar la nueva fase epidemiológica dado el brote de casos de coronavirus en Paraná.

"Por esta razón, el ministerio evalúa la incorporación de esta medida en función de la situación epidemiológica de cada localidad y con la capacidad de respuesta de realizar la prueba de laboratorio a cada caso que se defina si corresponde o no el hisopado", anunció Reh.

Analizan declarar transmisión comunitaria de Covid-19 en Paraná

"La cantidad de casos no es el único factor para definir qué tipo de transmisión tenemos en cada localidad; hay otros factores sociológicos, económicos, características de los casos y la capacidad de respuesta del sistema sanitario para dar respuesta", recalcó la funcionaria provincial. Y en esa línea comentó que "el COES delibera para tomar definiciones respecto de la transmisión en Paraná en relación a la característica de los casos y como se ha visto afectada el área metropolitana".

"Debido al número de casos registrado el COES evalúa la incorporación de camas y de nuevas unidades de cuidados mínimos de acompañamiento, rediseñando la estrategia y la logística en función de la internación de los pacientes", refirió al dar cuenta que "quienes ocupan el mayor número de camas son los casos sospechosos que no pueden compartir una habitación hasta tanto no se confirme o se descarte su enfermedad".

En ese sentido, indicó que se sumaron 30 habitaciones en La Baxada y dos unidades de cuidado (hoteles).

Entre Ríos superó los 1.000 casos de coronavirus

Suman 656 los pacientes recuperados por coronavirus en Entre Ríos.

Son 1.032 los casos confirmados de coronavirus en la provincia de Entre Ríos en estos 138 días de aislamiento desde que se decretó la pandemia en el país.

"Hay 656 pacientes recuperados; y de un total de 5234 casos estudiados, fueron descartados 4202", comunicó la Secretaria de Salud, Carina Reh.

Son 13 los fallecidos con coronavirus, con una letalidad de 1.25% y una tasa de incidencia por cada 10 mil habitantes acumulada de 7,5 por 10 mil. Mientras que la tasa de duplicación de casos es de 25 días.

Respecto a la ocupación de unidades de cuidados críticos en los hospitales entrerrianos, se comunicó que hay dos internados en la terapia intensiva del San Martín, cuatro en La Baxada de Paraná y uno en el Masvernat de Concordia; todos con asistencia mecánica respiratoria.

Suman 23 los pacientes que desde el comienzo de la pandemia cursaron su internación en unidades de cuidados críticos.

Consultada a Reh si desde el COES provincial se evalúan nuevas restricciones ante el aumento de casos de Covid-19, éste aclaró que esa es "una decisión administrativa de autoridades locales". "No solo es el número de casos el elemento que se toma para determinar las decisiones sanitarias porque es una decisión conjunta a los fines de llevar tranquilidad y certeza a los ciudadanos", remarcó. (Elonce)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Gran lucidez y claridad hoy. Tu actitud positiva y tu entusiasmo significan que hay nuevas oportunidades en tu camino. Sabes qué hacer para solucionar tus problemas de pareja pero no estás seguro de querer hacerlo. Trata de pensar qué es lo mejor. En los próximos días tendrás razones estimulantes para colaborar en interesantes proyectos de trabajo con otras personas.Sugerencia: Hoy puedes gozar de un tratamiento real. Arréglate las manos, ve al masajista o realiza algún tratamiento especial que te haga sentir bien.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet