6 de agosto de 2020
Hasta fin de octubre sigue congelada la tarifa de luz
Hasta finales de octubre la tarifa eléctrica en la provincia no tendrá modificaciones. El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) dispuso “mantener la vigencia de los valores del cuadro tarifario” que se aprobó para el período que va del 1° de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2020.

La medida, ahora, alcanza al período del 1° de agosto al 31 de octubre de este año, “dada la suspensión transitoria y excepcional de todo traslado a los usuarios finales de las adecuaciones del valor agregado de distribución (VAD)”, según lo establece la resolución N° 154 el Ente Regulador del 30 de julio último.

El organismo se apoyó en la resolución N° 158, del 30 de julio, dictada por la Secretaría de Energía de la Provincia que dispuso, ad referéndum del Ejecutivo, “la suspensión transitoria y excepcional del traslado a los usuarios finales del servicio eléctrico en la Provincia de Entre Ríos de las adecuaciones trimestrales del valor agregado de distribución” hasta el 31 de octubre de 2020.

Esa misma resolución fija también que “finalizado el período de suspensión transitoria del traslado a los usuarios finales de toda adecuación de la tarifa eléctrica que corresponde a las distribuidoras eléctricas por aplicación del Marco Regulatorio Eléctrico Provincial y sus respectivos contratos de concesión, el traslado de las adecuaciones del VAD será efectuado hasta el traslado total del costo real”.

}El costo de la tarifa eléctrica en la Argentina se conforma por tres componentes: el transporte y la generación, que es el precio al que las empresas distribuidoras compran la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM); la distribución (o Valor Agregado de Distribución -VAD-), que “incluye los costos de desarrollo e inversión en las redes, de operación y mantenimiento y de comercialización .

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu falta de capacidad de socialización esta haciendo estragos en tu nuevo ambiente laboral. Solo tu podrás resolver esta cuestión. Los celos representan sentimientos negativos que no aportan nada tangible a la pareja. Aprende a dejarlos de lado. Necesitarás recurrir a la ayuda de compañeros de tu entorno laboral para terminar ciertas actividades para el día de hoy.Sugerencia: No caigas en la necesidad de ser el centro de atención constante. Esto es un claro síntoma de una autoestima baja. Valórate como se debe.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Libertadores: Racing superó a Nacional en Montevideo y se clasificó a octavos
Confirmaron 419 muertes y 14.392 nuevos contagios de covid-19 en Argentina
ESCUELA AGROTÉCNICA N° 3 DE PARAJE LA ENCIERRA : INSCRIPCIÓN A PRIMER AÑO CICLO LECTIVO 2021
Pozos del Quini 6 quedaron vacantes y 33 apostadores ganaron más de $180.000
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet