Lunes 14 de Junio de 2021

  • 10.4º

POLITICA

6 de agosto de 2020

Hasta fin de octubre sigue congelada la tarifa de luz

Hasta finales de octubre la tarifa eléctrica en la provincia no tendrá modificaciones. El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) dispuso “mantener la vigencia de los valores del cuadro tarifario” que se aprobó para el período que va del 1° de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2020.

La medida, ahora, alcanza al período del 1° de agosto al 31 de octubre de este año, “dada la suspensión transitoria y excepcional de todo traslado a los usuarios finales de las adecuaciones del valor agregado de distribución (VAD)”, según lo establece la resolución N° 154 el Ente Regulador del 30 de julio último.

El organismo se apoyó en la resolución N° 158, del 30 de julio, dictada por la Secretaría de Energía de la Provincia que dispuso, ad referéndum del Ejecutivo, “la suspensión transitoria y excepcional del traslado a los usuarios finales del servicio eléctrico en la Provincia de Entre Ríos de las adecuaciones trimestrales del valor agregado de distribución” hasta el 31 de octubre de 2020.

Esa misma resolución fija también que “finalizado el período de suspensión transitoria del traslado a los usuarios finales de toda adecuación de la tarifa eléctrica que corresponde a las distribuidoras eléctricas por aplicación del Marco Regulatorio Eléctrico Provincial y sus respectivos contratos de concesión, el traslado de las adecuaciones del VAD será efectuado hasta el traslado total del costo real”.

}El costo de la tarifa eléctrica en la Argentina se conforma por tres componentes: el transporte y la generación, que es el precio al que las empresas distribuidoras compran la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM); la distribución (o Valor Agregado de Distribución -VAD-), que “incluye los costos de desarrollo e inversión en las redes, de operación y mantenimiento y de comercialización .

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

COMPARTIR: