Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 14:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 24.4º

LOCALES

5 de agosto de 2020

Sauce de Luna: intento de judicializar el Reclamo Salarial

Desde el Concejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado Entre Ríos expresamos nuestro repudio al intento de amedrentar a los trabajadores de la municipalidad de Sauce de Luna en reclamo de sus derechos.

En el marco de los reclamos por salarios en la municipalidad de Sauce de Luna el intendente Pablo Soreira intenta amedrentar a los trabajadores mandando a la policía y con denuncias judiciales. El día de hoy los compañeros de la Comisión Directiva de la Seccional Federal fueron notificados de una denuncia de por parte del intendente por el hecho de solidarizarse y hacerse presentes en el reclamo de los trabajadores.

Es de recordar que los trabajadores de la municipalidad cobran 10 mil pesos por mes, en un municipio que hace 37 años es conducido por los hoy integrantes de la Alianza Cambiemos.

De estos 37 años Jorge Enrique Lacoste estuvo a cargo de la intendencia por 20, actualmente diputado nacional por la Alianza Cambiemos, es quien viene arrastrando esta situación de extrema precariedad de los trabajadores.

Un municipio que viene sufriendo irregularidades desde hace años en cuanto a los manejos administrativos. Por un lado desde el 2018 que funciona sin presupuesto aprobado, lo que conlleva una gran discrecionalidad en el manejo de los fondos de todos los vecinos. 

Por otro lado, desde el gobierno nacional se le está pidiendo al intendente Soreira que reintegre los fondos de un subsidio gestionado a través del programa PAC (Programa de Atención Ciudadana) utilizados incumpliendo las normas de contabilidad pública. Debido a esto los habitantes de Sauce de Luna están impedidos de acceder a todos los programas nacionales de asistencia, que representan una importante ayuda a los municipios de todo el país.

Otra irregularidad por parte de la administración municipal se estaría dando en relación a los aportes que realizan los trabajadores a la Caja de Jubilaciones. Se aplican los descuentos en los salarios, pero no serian enviados a la Caja de Jubilaciones.

Ante estos hechos solicitamos la intervención de los organismos de control del estado provincial y nacional ante el atropellos a los derechos de los trabajadores y el resguardo del patrimonio de los habitantes de Sauce de Luna. Y ratificamos el acompañamiento de nuestra organización a todos los trabajadores que se expresen en defensa de sus derechos, ante los aprietes respondemos con más organización.

COMPARTIR: