5 de agosto de 2020
Programa ATP 4: Se inscribieron más de 270 mil empresas
El nuevo esquema de ATP ofrece dos opciones de asistencia: el salario complementario y un préstamo garantizado y con tasa subsidiada. Más de 270 mil empresas se inscribieron para la cuarta ronda del programa del ATP 4.

Más de 270 mil empresas se inscribieron para la cuarta ronda del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), se informó hoy en una nueva reunión del gabinete económico encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.

En el encuentro, llevado a cabo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, se analizó la inscripción en AFIP de 274.557 empresas para el ATP correspondiente a los salarios de julio, y el organismo recaudador comenzó con los filtros correspondientes para determinar cuáles accederán al beneficio.

El programa ATP tuvo 248 mil empresas empleadoras beneficiarias en abril, 250 mil en mayo y 218 mil en junio, con 2,4, 2,1 y 1,8 millones respectivamente de trabajadores beneficiarios.

El nuevo esquema de ATP ofrece dos opciones de asistencia: el salario complementario (para aquellas empresas cuya facturación en junio 2020 haya sido nominal negativa respecto a igual período del año anterior) y un préstamo garantizado y con tasa subsidiada (para aquellas empresas que hayan registrado un aumento nominal positivo de su facturación de hasta el 30%, periodo junio 2020 contra junio 2019).

Cafiero planteó la necesidad de "desarrollar un modelo de empleo y nuevas oportunidades" y elogió la negociación de la deuda externa que "nos permite una perspectiva distinta, para pensar políticas públicas para la producción y el empleo".

Por su parte, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, consideró que el acuerdo con los bonistas "permitirá focalizar recursos para impulsar la economía", con medidas para la recuperación de la economía y otras para el mediano y largo plazo que son para la transformación de la estructura productiva.

Participaron también del encuentro los ministros de Economía, Martín Guzmán; Trabajo, Claudio Moroni; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; los titulares de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; Banco Central; Miguel Ángel Pesce; y Anses, Fernanda Raverta; ; y los secretarios de Política Económica, Haroldo Montagú, y Hacienda, Raúl Rigo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Cuestionarás tus principios más básicos de entereza y rectitud. Te preguntarás por qué no elegir el camino más fácil. No hay nada de malo en un flirteo inocente. Esto mantiene tus habilidades seductoras a flor de piel y te llena de autoestima. Tu rutina laboral resultará excesivamente difícil de cumplir porque tendrás la mente en otro lado por preocupaciones personales.Sugerencia: Debes dejar de lado el mundo de sueños en el que vives para darle lugar al mundo real. La única forma de llevar a cabo los anhelos es con trabajo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet