Domingo 9 de Mayo de 2021

DEPORTES

4 de agosto de 2020

Los testeos comenzarán el fin de semana ¿Cómo será la vuelta a las prácticas?

Los 24 equipos de Primera División más Tigre, que volverá antes que los otros de Primera Nacional porque juega Copa Libertadores, deberán controlar a sus jugadores antes de volver a practicar. ¿Qué dice el protocolo?

Llegó, finalmente, la noticia que más se esperaba: es oficial la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino.

Después de la reunión que llevaron adelante hoy Claudio Tapia (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) y Ginés González García (ministro de salud de la Nación) en la Casa Rosada, se estableció que el lunes que viene se pondrán en marcha las prácticas y lo harán todos los equipos de Primera División, más Tigre, que juega la Copa Libertadores de América.

De cara al próximo lunes, la tarea que tendrán los 25 equipos que volverán a practicar será la realización de los respectivos testeos. "Es lo que más tenemos que trabajar", afirmó Tapia hoy al salir de la reunión.

Según el protocolo que se había presentado, "el primer test se realizará 72 horas antes de reanudar la actividad futbolística para evitar los falsos negativos (personas asintomáticas portadoras del virus)".

De esta manera, los clubes ya tienen que poner en marcha todo lo necesario para que los jugadores lleguen al primer entrenamiento con dos controles (el segundo tiene que ser antes del primer entrenamiento) y la gran pregunta es: ¿llegan todos?

A muchos de los clubes el anuncio de hoy los tomó por sorpresa, debido a que creían que el lunes iban a volver solamente los que juegan la copa Libertadores de América (Boca, River, Racing, Defensa y Tigre).

La lógistica no parece sencilla para que todos, de acá al fin de semana, puedan controlar como lo pide el protocolo a los jugadores para poder volver a entrenar el próximo 10 de agosto. Pero el primer paso, la fecha concreta para la vuelta, ya se dio.

COMPARTIR: