Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 00:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.8º

CLIMA

4 de agosto de 2020

"Veranito" en agosto: Hasta cuándo se mantendrán las altas temperaturas

Temperaturas cálidas se registran en el centro y norte de Argentina. Las marcas cercanas a 30 grados se mantendrán hoy y mañana. Luego llegaría el cambio de tiempo. Qué se prevé en cuanto a lluvias y otros detalles del pronóstico.

Agosto comenzó con un notable cambio de circulación atmosférica que favorece un periodo relativamente cálido en la mayor parte del país, tras un mes de julio con días muy fríos.

En el Litoral y el norte argentino el calor se sigue sintiendo de manera destacada, con marcas de 30 °C e incluso superiores.

Hoy, gran parte del territorio nacional quedará afectado por un fuerte flujo de viento norte, bajo condiciones estables de tiempo y cielo despejado o parcialmente nublado, lo que hará que las marcas se acerquen nuevamente a los 30 grados.

Similar situación se vivirá en Entre Ríos el miércoles aunque para el norte del país se prevé un día muy caluroso: Sobre Formosa, Chaco y Santiago del Estero pueden superarse los 36 °C de manera puntual.

Cambio de tiempo a partir del jueves

El jueves un frente frío recorrerá el país y hará bajar notoriamente las marcas térmicas.
A su paso dejará un notable cambio de vientos al sur/sudeste sobre las provincias centrales, con algunas ráfagas y precipitaciones menores. Se anuncian sólo lluvias aisladas. Se producirá de este modo, un moderado descenso de temperaturas, ubicándose en valores normales nuevamente para la época, publica Meteored.

Posteriormente, entre jueves y viernes, las temperaturas también van a descender en el norte argentino aunque probablemente de manera menos marcada.

Sin embargo, hacia el fin de semana ya se prevé un nuevo incremento de las temperaturas, con registros de unos 25 grados en Entre Ríos.

COMPARTIR: