Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 05:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19º

DEPORTES

2 de agosto de 2020

Conmebol y la Copa Libertadores: Confirman que el 15 de septiembre se reanudará

Gonzalo Belloso, Secretario Adjunto de la Confederación, aseguró que el 15 de septiembre es la fecha que pudieron "estirar lo máximo posible". Además agregó: "Ya no hay manera de cambiar".

mientras varios países de Sudamérica pudieron avanzar en la reanudación del fútbol en medio de la pandemia del coronavirus, en Argentina aún no hay fecha para el regreso a los entrenamientos. Conmebol ya marcó el calendario de la Copa Libertadores y ahora advierten que es muy complicado que se modifique, pese a los deseos de los equipos argentinos.

"Intentaremos cumplir esa fecha porque no hay manera de cambiar, estaríamos impactando en los campeonatos de Ecuador, Paraguay, Colombia, Chile...", explicó Gonzalo Belloso, Secretario Adjunto de la Confederación.

"No son fechas aventuradas. Desde mayo estamos trabajando con las diez federaciones con el calendario", agregó en una entrevista con la periodista Alina Moine para el Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Boca ya inició gestiones para intentar que se postergue el reinicio de la Copa Libertadores, argumentando que tienen poco tiempo para poder entrenarse con normalidad y ponerse a punto tras cuatro meses y medio de inactviidad.

A su vez, Belloso explicó que el acuerdo era fijar el calendario "70 días antes del primer partido". También se refirió a la situación del fútbol argentino, que ya definió a casi todos los representantes en los certámenes continentales del próximo año.

"Hay una Asociación, que es la argentina, que ya tiene los clasificados para el año que viene, porque su formato no es de enero a diciembre como el resto de los países. No así en las nueve federaciones, que tuvimos que ordenar su calendario, nuestras copas y todos pidieron semanas en el medio para poder jugar y cumplir sus obligaciones deportivas y contractuales", afirmó.

"En muchos países hay más casos de coronavirus que en Argentina y se volvió a entrenar mucho antes. Los gobiernos autorizaron, el fútbol es un deporte pero una industria que tiene muchos recursos como para poder tomar recaudos para volver a entrenar", añadió Belloso. Y sentenció: "Entiendo que en Argentina están haciendo gestiones para volver, ojalá puedan hacerlo pronto porque son grandes animadores del torneo"

COMPARTIR: