Viernes 14 de Mayo de 2021

LOCALES

2 de agosto de 2020

Desde Federal : Joven entrerriana deleita con su voz

Se trata de Agustina Gauna de 22 años y oriunda de Federal. En su corta trayectoria, cantó en el Vaticano, frente al Papa Francisco y compartió escenario con Teresa Parodi. "Mi deseo es poder vivir de la música", expresó a Elonce TV.

Agustina Gauna tiene 22 años y oriunda de Federal. Hace cinco años vive en Paraná y estudia el profesorado de Música.

"La cuarentena me agarró en Federal que justo vine de visita, pero hace cinco años que estoy viviendo en Paraná. Desde muy pequeña que empecé a interiorizarme en la música, pero hace poco que canto", expresó a Elonce TV Agustina Gauna.

"A los ochos años empecé a estudiar guitarra, a tocar otros instrumentos y aprender varios géneros musicales. Cuando comencé la secundaria me encontre en el canto, y cuando arranque la facultad, tuve el deseo de cantar e interpretar música litoraleña", contó.

Y agregó que "integre como música estable el ballet Pago Montielero, que recorrimos muchos lugares y llegamos a Europa, y ellos fueron los que me incentivaron a largarme a cantar. En esa gira estuvimos frente al Papa Francisco, que fue algo increíble".

"Estuvimos casi un mes en Europa y culminó la gira, cantando en el Vaticano, como invitados especiales del Papa", dijo.

Sobre su futuro, dijo que "mi deseo es poder vivir de la música. Cuando fui a Paraná, quise dedicarme a la docencia y compartir el amor por la música, pero en el último tiempo comencé a cantar un poco más y generar contenido, y quiero seguir por ese camino".

Agustina tuvo el honor de compartir escenario con Teresa Parodi

Al respecto, dijo que "la admiro mucho, es mi referente, es porque quien me dedique a realizar este tipo de música".

"La primera vez que me encontré con ella, fue en Paraná, cuando le entregaron el título de Doctora Honoris y Causa en mi facultad. Ahí pude hablar con Teresa y contarle a lo que me dedicaba", comentó.

En ese sentido, mencionó que "ella al otro fin de semana iba a Federal y yo también y ahí nos encontramos, ella me reconoció. Cuando recibí la invitación para subir al escenario del Festival de mi ciudad con ella, fue muy emocionante".

COMPARTIR: