Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 06:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19º

POLITICA

31 de julio de 2020

El Presidente confirmó la continuidad de los programas IFE y ATP

"Nadie piense que el Estado lo va a abandonar", afirmó este viernes el presidente Fernández al confirmar que se continuará con el Ingreso Familiar de Emergencia y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.

El presidente Alberto Fernández prometió que "se van a mantener para quienes lo necesiten" el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Pidió que "nadie piense que el Estado lo va a abandonar", ante la pandemia del coronavirus.

El jefe de Estado anunció la extensión de los dos programas, uno de asistencia a quienes no tienen ingresos y otro para que las empresas puedan abonar salarios, y a la vez comunicó que la cuarentena se prorroga hasta el 16 de agosto en la región metropolitana.

Así lo hizo en una conferencia que ofreció en la residencia de Olivos junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

"Nadie piense que el Estado los va a abandonar", enfatizó el Presidente en el cierre de la exposición, al tiempo que señaló que se realizarán con mayor frecuencia los encuentros con los mandatarios de la Ciudad y la Provincia para hacer los monitoreos sobre la situación frente a la pandemia.

Este viernes, con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 626/2020, el Gobierno oficializó un nuevo pago de $10.000 del IFE, que comenzará a cobrarse a partir del 10 de agosto y que será la tercera ronda de este beneficio social que alcanza a casi 9 millones de personas.

El primer grupo en cobrar estará conformado por los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Los pagos se efectuarán de acuerdo con el último número del DNI del beneficiario arrancando con el 0 desde el lunes 10 de agosto y así sucesivamente.

Como el 17 de agosto es feriado, el listado se retomará a partir del martes 18 con quienes tienen como número final de DNI el 5 para finalizar el 24 de agosto.

En esta oportunidad, a diferencia de los anteriores cobros, la suma será depositada en forma íntegra en las cuentas bancarias informadas por quienes lo van a percibir.

Desde el miércoles de esta semana hasta el martes próximo, los empleadores que requieran ayuda estatal para el pago de salarios de julio mediante al Programa ATP tendrán plazo para inscribirse, según lo informado por la AFIP.

Para solicitarlo, las empresas debera?n ingresar con clave fiscal a la página oficial de la AFIP.

Los criterios para acceder al salario complementario correspondiente a julio fueron establecidos por el Comite? de Evaluacio?n y Monitoreo que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En esta oportunidad, accedera?n al salario complementario quien hayan registrado una caída nominal en su facturacio?n entre junio de 2020 y 2019, señaló AFIP.

COMPARTIR: